Avenencia Terracum 2005
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
09/11/2012



Avenencia Terracum 2005

Viajamos hoy a Pesquera de Duero para conocer este Avenencia Terracum 2005, la estrella de la gama de Avenencia tras la que se encuentra Bodegas Federico, con 26 meses de crianza en barricas nuevas de roble americano y francés.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Avenencia 
Denominación de Origen:
Ribera del Duero
Zona:
Pesquera del Duero, Valladolid
Tipo:
Tinto Crianza
Variedades:
100% Tempranillo
Añada:
2005
Grado Alcohólico:
13%
Temperatura de Servicio:
16-18ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

Color cereza picota, intenso, limpio y brillante.

Fase Olfativa:

En nariz se muestra aromático, percibiéndose fruta negra madura, con un toque especiado y notas lácticas, mostrándose además al fondo la madera.

Fase Gustativa:

En boca, este Avenencia Terracum 2005 es largo, sabroso y tánico, mostrándose complejo y carnoso, aunque resulta de fácil beber. Un vino agradable y con carácter donde el tostado también hace acto de presencia, redondeando un conjunto equilibrado.

Maridaje:

Un vino que armoniza especialmente bien con platos potentes, desde quesos de sabor intenso a potajes de legumbres, pasando por carnes a la parrilla o estofadas y platos de caza.

Precio de venta en bodega:
21 euros

Conclusión

Avenencia Terracum 2005 es un vino que se muestra elegante y sabroso en boca, con buen equilibrio que, además, ofrece un nivel alcohólico contenido al 13%, algo que para muchos consumidores será de agradecer. Una interesante alternativa como fondo de bodega para quedar siempre bien, y especialmente recomendable en la mesa con muchos de los platos estrella del otoño e invierno.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.