Avenencia Verdejo 2010 | Beber
 
Avenencia Verdejo 2010
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
28/05/2012



Avenencia Verdejo 2010

Este verdejo de Juan Vinuesa se elabora para Avenencia en la bodega familiar de Félix Lorenzo Cachazo, ubicada en el municipio de Pozaldez (Valladolid). Con él retomamos las catas en Con Mucha Gula, que a partir de ahora serán muy frecuentes por aquí. ¡Que las disfrutéis!

DATOS DEL VINO
Bodega:
Avenencia 
Denominación de Origen:
Rueda
Tipo:
Blanco
Variedades:
100% Verdejo
Añada:
2010
Grado Alcohólico:
13%
Temperatura de Servicio:
Entre 4 y 6 ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

Color amarillo paja verdoso.

Fase Olfativa:

Potente, de intensidad alta con un carácter herbáceo muy agradable. Registra notas de frutas maduras, a melocotón y membrillo, con sensaciones exóticas a piña y maracuyá.

Fase Gustativa:

Elegante, frutal y ligeramente graso, de buena acidez, con algún resto de carbónico que aporta frescura. De buena estructura, delata palmariamente su procedencia varietal y goza de un final largo y persistente.

Maridaje:

Su frescura e intensidad aromática, junto con su estructura y consistente cuerpo, lo convierten en un vino apropiado para acompañar mariscos grasos, pulpo a la gallega, lubina o lenguado y arroces de pescado y verdura, cuya intensidad renueva la vivacidad de las papilas gustativas. Es una opción sabrosa y refrescante como aperitivo en compañía de frutos secos y chacinas ibéricas.

Precio de venta en bodega:
5 euros

Conclusión

Avenencia Verdejo 2010 es una buena opción para refrescarse cuando calor aprieta y, tomándolo bien fresco, nos dejará, además, un agradable regusto en el paladar. Un vino que recomendamos especialmente como buen compañero en mesa de mariscos y pescados, o para el aperitivo, por sus matices aromáticos y consistencia.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.