Babycook Book: 85 recetas de papá-chef
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



No son frecuentes los libros de gastronomía infantil, sobre todo los que se ocupan de las recetas de niños desde un año hasta tres. Los típicos purés y sus variantes, antaño sota, caballo y rey, han dado paso hoy a platos mucho más creativos, y que además tienen la capacidad de preparar el paladar de los más pequeños para que de mayores puedan comer de todo y tengan acostumbrado el gusto a todos los sabores.

El libro que nos ocupa es una magnífica introducción de David Rathgeber, cocinero y padre, y su perspectiva es netamente gastronómica, por lo cual se debe adaptar la misma a las indicaciones del pediatra. Se cuenta en el libro que las recetas son para niños desde 5 meses cumplidos, algo que quizá resulte prematuro según las costumbres españolas, por lo cuál lo ideal es utilizar los alimentos que nos indique el pediatra y hacer con ellos recetas ricas, según indica el libro, con los citados alimentos.

Comienza el libro con una extensa introducción sobre productos, nutrientes y maridajes, el primer capítulo trata sobre las primeras comidas, Leche de lechuga rojiza (se ofrece en biberón), Crema de berros, Crema de calabaza o las Papillas de frutas de los amiguetes, página 36, fantásticas. Para más edad se encuentran los Pétalos de bacalao fresco y calabacín aplastado con tenedor, página 48, o la Coliflor en todas sus tecturas (página 104). Hay batidos, platos de otros países como el cuscús de verduras y hasta un gazpacho adaptado.

Para cada receta, el libro explica cómo puedes comprar los ingredientes si lo haces en el mercado o en el super, cuánto tiempo tiene que tener el bebé para poder tomar esa receta y el tiempo de duración para realizar la misma. Me gustan las Piruletas de ternera (página 130) o el Postre de queso blanco con nueces molidas de la página 160.



Buenas recetas y buenas ideas en un libro que está ilustrado y en el que, aunque no todas las recetas están fotografiadas, pero esta muy bien editado. Una buena opción de regalo para mamás primerizas y para otras que quieran renovar su repertorio gastronómico. La introducción de elementos no gastronómicos en las ilustraciones no siempre es acertada. Si compran el libro quizá  recuerden esta observación en las páginas 72 ó 111.

Título: Babycook book
Subtítulo: 85 recetas de papá-chef
Autor: David Rathgeber
Editorial: Akal
Páginas: 184
Formato: Cuadrado, 2ox2o , tapa dura
ISBN: 9788446032652
Precio: 22,50 euros
Fecha de publicación: Septiembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.