El bacalao portugués, protagonista en el Hotel InterContinental | Comer
 
El bacalao portugués, protagonista en el Hotel InterContinental
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
30/06/2011



Detalle de una suite del Hotel InterContinental de PortugalDetalle de una suite del Hotel InterContinental de Portugal

Con motivo de la inauguración del primer Hotel del Grupo InterContinental en la ciudad portuguesa de Oporto, el cinco estrellas que la cadena tiene en Madrid ha querido homenajear al país ofreciendo los mejores platos del lugar, de manos del chef Rui Rodrigues, en una Semana Gastronómica que se celebra del 27 de junio al 2 de julio, centrándose sobre todo en el Bacalhau Portugués y en los productos del norte del país.

Las Jornadas hacen referencia a la comida que podrá degustarse en el Hotel InterContinental Porto – Palacio das Cardosas de Oporto, ubicado en el casco histórico de la ciudad y que aceptará reservas a partir del próximo mes de Agosot, con platos como Ensalada de bacalhau confitado, Bacalhau a braz, Pastéis de bacalhau, Bacalhau á Ze do Pipo, o Bacalhau “a Gomez de Sa”, unas creaciones maridadas con vinos verdes, de la región del Douro y Oportos.

Los clientes podrán disfrutar de un amplio y cómodo espacio en el que relajarse en el bar del HotelLos clientes podrán disfrutar de un amplio y cómodo espacio en el que relajarse en el bar del Hotel

Un hotel de lujo, el primero en el centro de la ciudad, para el que se ha realizado una inversión de cerca de 30 millones de euros y que servirá para fomentar e incrementar el número de visitas turísticas al país, en su mayoría a la zona norte.

Para celebrar su apertura se ha ofrecido un magnífico cóctel en el bar del hotel madrileño, en el que se han servido variados platos portugueses, como Croquetas de bacalao, Pinchitos de gambas o Ternera y diversos canapés, tras lo que se ha ofrecido una gran paella a todos los asistentes. Los platos se han maridado con caldos tintos y blancos, los mejores portugueses, además de bebidas refrescantes. Finalmente, se han servido diferentes pasteles para poner un dulce punto final al evento.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.