Anthony Wilson ha formulado el nuevo y exclusivo Baileys Chocolat Luxe

Baileys Chocolat Luxe, la crema de whiskey irlandesa con chocolate

La primera crema de whiskey irlandesa que incorpora el chocolate como ingrediente principal llega de la mano de Anthony Wilson, hijo de uno de los creadores de Baileys Original.

Con Mucha Gula16/09/2013

Anthony Wilson ha formulado el nuevo y exclusivo Baileys Chocolat LuxeDiageo ha lanzado al mercado español Baileys Chocolat Luxe, la primera crema de whiskey irlandesa que incorpora el chocolate como ingrediente principal. Después de más de 3 años de investigación Anthony Wilson dio con la mezcla perfecta, un hito que ya consiguió su padre, Steve Wilson, en 1974, al liderar el equipo de expertos que ideó y creó Baileys Original, hoy el licor de crema más vendido del mundo, y primero en España, con una cuota de mercado del 43%.  Wilson llegó a probar personalmente 200 tipos de cacao procedentes de tres continentes, colaborando con uno de los chocolateros más importantes del mundo, y realizó más de 800 formulaciones hasta encontrar el equilibrio y la armonía que definen a Baileys Chocolat Luxe.

Botella de 50cl. de Baileys Chocolat LuxeAnthony Wilson asegura que «A veces la variación más pequeña puede representar un gran avance: al reducir el contenido de alcohol en un 1,3%, descubrí que el sabor del whiskey se intensificaba, reduciendo el dominio del sabor dulce y ahumado del chocolate. Baileys fue el primer licor que unió el whiskey y la crema, y ahora, Baileys Chocolat Luxe es el protagonista de una rompedora innovación en el mundo del chocolate. Es como disfrutar de una verdadera pieza de chocolate belga en un vaso. Me siento muy satisfecho de poder decir que he ayudado a que este proyecto sea una realidad».

Cada botella de este exclusivo Baileys contiene 30 gramos de chocolate belga, dando lugar a una crema de whiskey con un intenso aroma y ricas notas de cacao tostado al final del sorbo, ideal para compartir y saborear un momento exclusivo. La elegante botella, de 50cl., estará disponible en los principales puntos de distribución y hostelería de España desde el mes de septiembre.