Baja el consumo de vino en los hogares y sube el de bebidas con vino

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/01/2010



Mientras el consumo de vino ha descendido, las bebidas con vino se consumen más que el pasado añoMientras el consumo de vino ha descendido, las bebidas con vino se consumen más que el pasado año

Según un estudio realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino, durante los nueve primeros meses de 2009 se ha registrado un descenso del consumo del vino de un 11% con respecto al mismo periodo del año anterior en nuestro país, y en el caso de Inglaterra, suiza o Bélgica las bajadas son aun mayores. Los vinos de mesa han caido hasta un 17%, mientras que los cavas más de un 13%.

Sin embargo, las ventas de bebidas elaboradas con vino como las sangrías o los tintos de verano registraron un aumento de un 32%, según Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino, en declaraciones realizadas a Europa Press: “Es necesario focalizar en sectores como la restauración, la población femenina y el consumo de vino blanco”. El 60% de las personas consultadas desde 18 años se consideran consumidores de vino, de los cuales un 80% reconoce tomarlo de forma habitual. El vino más consumido sigue siendo el tinto: casi un 88% de las personas consultadas los prefiere.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.