Que la cesta de la compra nos salga más económica es una buena noticia, sin embargo, mucho me temo que la reducción procede en este caso de los productores y eso no es tan bueno, ya que apenas pueden mantener sus costes de producción, y cada vez es más frecuente que los alimentos vengan de otros países.
Dicho esto, la noticia de que la leche, el pan o el arroz sean hoy más baratos que hace unos meses no deja de alegrarnos.
En los últimos controles de OCU se ha observado una notable reducción en productos tan básicos como la leche, que ha bajado un 12% o los yogures, que han reducido su precio: un 8,2% el pack de 4 unidades. En las marcas de fabricantes las reducciones han sido menos significativas, quizá porque las marcas blancas son las que han mantenido unos precios más estables.
Los derivados del trigo, a pesar del biodiesel, también bajan. La barra cuesta 52 céntimos de media y el pan de molde bimbo tamaño familiar ha bajado un 5,1%. Las pastas, dependiendo de las marcas, han bajado entre un 14% y un 16%. El arroz, al menos, ha dejado de subir y empieza a ofrecer signos de estabilizarse a la baja.
Fuente: OCU