Balfegó comienza la búsqueda de su Chef 2022

Balfegó comienza la búsqueda de su Chef 2022

10 de marzo de 2022

Chef Balfegó 2022 es un concurso internacional de gastronomía profesional que premia y reconoce el trabajo de los chefs que mejor manipulan el atún rojo. Balfegó es la empresa líder en la producción y comercialización de atún rojo sostenible.

Esta es la quinta convocatoria del concurso que busca honrar la preparación de un producto de altísima calidad y se suma a todas las iniciativas de Balfegó para promocionar el atún rojo sostenible. Asimismo, será premiada la innovación entorno a la preparación del atún rojo; un producto que ofrece gran versatilidad gracias a su fuerte presencia en la cocina asiática y su acervo cultural en el Mediterráneo.

Cocineros trabajando en la mejor receta para el atún rojo de Balfegó

Desde el 8 de marzo hasta el 4 de junio, quedan abiertas las inscripciones para todos los cocineros profesionales que trabajen en restaurantes de España, Italia o Alemania. La final de esta edición se celebrará el 24 de octubre en las instalaciones de la escuela de cocina Le Cordon Bleu en Madrid.

En la actualidad, se trata de un certamen referente en España que aspira a extenderse a nivel internacional. De hecho, este año gana peso con la incorporación de Alemania en el concurso; quienes junto a los italianos están invitados a competir en la V Edición de Chef Balfegó. En la final habrá espacio para un cocinero alemán y otro italiano, junto a los otros ocho finalistas españoles.

Martín Berasategui es uno de los embajadores más reconocidos de Balfegó

El año pasado, los finalistas y los restaurantes a los que representaban sumaban entre todos 9 Estrellas Michelín. Incluso, chefs como Alejandro Serrano o Rafael Muria fueron galardonados con su primera Estrella Michelín tras su participación en Chef Balfegó. El concurso es una oportunidad inigualable, ya que la presentación del ganador se hace en una gala con representantes institucionales grandes figuras de la cocina de nuestro país y referentes del periodismo gastronómico.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor