Balma Reserva Brut Nature 2008
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/09/2012



Balma 2008

Hoy catamos este Balma Reserva Brut Nature 2008 de Mas Bertran y con él nos acercamos al proyecto de esta bodega que, con sus cavas y vinos jóvenes, invita a saborear la herencia de tres generaciones.

El estéticamente renovado Balma 2008, con al menos 24 meses de crianza, es un homenaje a los paisajes de la infancia, al recuerdo de una cueva poco profunda de la colina del Castillo de Sant Martí de Sarroca, a la atalaya desde donde contemplar el encuentro entre la historia y la naturaleza pero, sobre todo, es el recuerdo a un refugio donde descubrir tesoros imaginarios y soñar con un mundo lleno de burbujas.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Mas Bertran 
Denominación de Origen:
Cava
Zona:
Sant Martí Sarroca, Penedès
Tipo:
Espumoso
Variedades:
40% Xarel.lo, 30% Macabeo, 30% Parellada
Añada:
2008
Grado Alcohólico:
12%
Precio de venta al público (aprox.):
10 euros
Temperatura de Servicio:
6-8ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista se presenta brillante, con un color amarillo pálido y buen desprendimiento de cárbonico.

Fase Olfativa:

En nariz se muestra limpio e intenso, con notas de frutas blancas de hueso y tropicales, además de un toque cítrico, de frutos secos y levaduras.

Fase Gustativa:

En boca es seco, fresco y amplio, ofreciendo una buena acidez. El carbónico se funde sutilmente, dejando la boca melosa y recordando las notas cítricas que también ofrecía en nariz, presentando, además, matices frutales y lácteos.

Maridaje:

Un espumoso muy recomendado para acompañar aperitivos, entrantes, arroces, pescados y carnes blancas, entre otros platos.

Conclusión

Balma es un gran cava a un interesante precio, caracterizado por su personalidad, amplitud e intensidad, que puede acompañar estupendamente arroces, pescados y carnes blancas.

Un homenaje a las bodegas naturales, donde los ahora responsables de Mas Bertran, hijos y nietos de viticultores, solían jugar en su niñez y que ahora podemos. Un proyecto para mantener viva la herencia del cava artesanal y permitirnos así seguir disfrutando de él.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Carnet Manipulador d Enviado por
    Carnet Manipulador D
    27 noviembre 2013, 1:22 pm

    Bebida muy satisfactoria, me gusta.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.