Entre los mejores de España
Balneario de Alange, ideal para relajar el cuerpo y serenar el espíritu

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/08/2012



Vista aérea del Balneario de AlangeVista aérea del Balneario de Alange

El Balneario de Alange es único. A sólo 15 kilómetros de Mérida descubrimos un balneario con personalidad propia. Un espacio ideal para el descanso y la relajación. Estas termas fueron construidas en el siglo III d.C., aprovechando las singulares propiedades beneficiosas de sus aguas. Alange, que significa en árabe “Agua de  Alá”,  demuestra que, transcurridos los siglos, otras civilizaciones y culturas supieron apreciar sus  características terapéuticas.

Aguas que curan y embellecen

La posibilidad de disfrutar de esta herencia romana se fusiona a las mil maravillas con servicios de calidad en diferentes y variados programas de ocio y salud: tratamientos de belleza y salud con una completa línea cosmética propia, elaborada por el balneario con estas aguas, y que incluye productos faciales, corporales, capilares y de baño.

La oferta del balneario se completa con baños con burbujas, masajes con aceites esenciales, hidratación facial, sesiones de oxigenoterapia y descanso, contraste termal, relajación… en todos los casos con un acreditado y experimentado equipo de profesionales que, junto a las saludables características de estas aguas, realizan eficaces tratamientos personalizados para diversas dolencias, que van desde las relacionadas con el estrés y el sistema nervioso, hasta las cardiorrespiratorios, pasando por las reumatológicas.



Las aguas de Alange tienen propiedades médicas demostradasLas aguas de Alange tienen propiedades médicas demostradas

Un balneario de referencia en España, no sólo para quienes sufran algunas de las afecciones antes mencionadas, sino también  para los seguidores del “turismo termal”, dentro del cuál, el Balneario de Alange reivindica el balneario al estilo tradicional, donde el poder curativo de las aguas y sus propiedades son su razón de ser. En definitiva, unas vacaciones de salud para todas las edades en uno de los más reconocidos balnearios de Europa.

Alojamiento y gastronomía: confort y placer

Comedor del restaurante Aquae, en el Hotel AqualangeComedor del restaurante Aquae, en el Hotel Aqualange

Dos son los hoteles donde pernoctar. Por un lado, el hotel Aqualange es un moderno cuatro estrellas situado en la prolongación de los jardines del balneario.

Y, por otro, el hotel Varinia Serena, un cálido y acogedor tres estrellas, dotado también de todo tipo de comodidades, que debe su nombre a la hija de un patricio romano que, al parecer, tenía algún tipo de enfermedad que curaron las aguas de este manantial.

En lo que respecta a la gastronomía, Aqualange ofrece una cocina más cuidada, de toque vanguardista basada en los productos de la tierra y temporada, mientras que la oferta de Varinia se acerca más al concepto de comida tradicional casera.

El de Alange es, pues, un balneario con mayúsculas. De esos en lo que la referencia, el motivo y su razón de ser son las propiedades únicas, y demostradas médicamente, de sus aguas, cuyo contenido en radón es idóneo para el tratamiento de muchas afecciones, especialmente las nerviosas.



Datos útiles

Ubicación: Calle Baños, 58 – Alange – 06840 Badajoz
Teléfono de información y reservas: 924 36 51 06
Web: www.balneariodealange.com

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.