Dominio de Tares

Baltos 2015, el vino para los mencía lovers

La bodega Dominio de Teres presenta su vino de Mencía Baltos, que aporta autenticidad y disfrute.

13 de abril de 2018Actualizado el 22 de marzo de 2020

BaltosEl nombre de Baltos procede del pueblo Baltingo, dinastía visigótica que gobernó Hispania y parte de la Galia, y es un vocablo que en godo significa audaz, algo que viene muy a cuento ya que este vino es realmente audaz, trasmite la filosofía de los vinos de las tierras del Bierzo y procede de viñedos de más de 40 años. Baltos 2015 ha experimentado una crianza en barrica y un afinado posterior de 8 meses. en botella.

Su bodega, Dominio de Tares, comenzó en el año 2000 elaborando los vinos bajo las denominaciones Bierzo y Vinos de la Tierra de Castilla y León, con viñedos de mencía y godello en Bierzo y de prieto picudo en León.

En cata resulta un vino intenso color rubí, con nariz fresca de frutos negros y recuerdos de regaliz, hinojo y bollería. Con boca refrescante y tanino bien integrado, se debe descorchar unos minutos antes de beber y atemperar a unos 14ºC. Marida con recetas de consistencia media, como tapas y aperitivos, además de carnes blancas, paellas, pastas y platos de cuchara. Mejora en la sobremesa con la oxidación, por lo que se recomienda terminarlo con quesos. El precio de Baltos 2015 es de 8,50 euros.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor