El nombre de Baltos procede del pueblo Baltingo, dinastía visigótica que gobernó Hispania y parte de la Galia, y es un vocablo que en godo significa audaz, algo que viene muy a cuento ya que este vino es realmente audaz, trasmite la filosofía de los vinos de las tierras del Bierzo y procede de viñedos de más de 40 años. Baltos 2015 ha experimentado una crianza en barrica y un afinado posterior de 8 meses. en botella.
Su bodega, Dominio de Tares, comenzó en el año 2000 elaborando los vinos bajo las denominaciones Bierzo y Vinos de la Tierra de Castilla y León, con viñedos de mencía y godello en Bierzo y de prieto picudo en León.
En cata resulta un vino intenso color rubí, con nariz fresca de frutos negros y recuerdos de regaliz, hinojo y bollería. Con boca refrescante y tanino bien integrado, se debe descorchar unos minutos antes de beber y atemperar a unos 14ºC. Marida con recetas de consistencia media, como tapas y aperitivos, además de carnes blancas, paellas, pastas y platos de cuchara. Mejora en la sobremesa con la oxidación, por lo que se recomienda terminarlo con quesos. El precio de Baltos 2015 es de 8,50 euros.