Bam-Bou: buena cocina asiatica en Madrid, ¡por fin!
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
11/10/2012



Detalle de un reservado en Bam-bouDetalle de un reservado en Bam-bou

¿Llamamos a un chino? Me produce cierto pavor cuando lo oigo a mi alrededor. Comer “de chino”, cocina china o asiática resulta, en muchas ocasiones, sinónimo de cocina de baja calidad, que no te sienta bien y te da una sed espantosa (¿el glutamato?). Por ello, es tan sorprendente y aconsejable este restaurante recién inaugurado en Madrid.

Nombre: Bam-bou
Dirección: Calle Serrano nº 85 Madrid
Teléfono: 91 411 01 98
Página Web: www.resaurantebambou.es
Tipo de cocina: Cocina asiatica de calidad
Entorno: Terraza exterior y barra en el interior para cócteles, además de comedor acogedor y mesa reservado.
Servicio: Amable y correcto, liderado por José Ramón Rodeiro.
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Parejas y familias
Aparcacoches: No
Precio: 35-40 euros, con muy buena relación calidad/precio
Fecha visita: Miercoles, 26 de septiembre de 2012, cena.

Cocina:

Algas fritas crispyAlgas fritas crispy

Comenzamos con las Algas fritas crispy, un snack divertido con toque dulce y crujiente, al que le siguen los Rollitos nem sobre hoja de lechuga y hierbabuena (10 euros 4 unidades): buena combinación de texturas y sabores.

A continuación llega una selección de dumplings, Siu-mai y Dim sum (16 euros): perfecta elaboración, y sabor intenso pero sutil. Seguidamente probamos los Langostinos estilo Szechuan (18 euros): la salsa agridulce picante, brillante también visualmente, buena textura del marisco, elaborado al estilo oriental, un poco pasado de cocción, pero es así el plato.

Selección de dumplings, Siu-mai y Dim sumSelección de dumplings, Siu-mai y Dim sum

Tiempo ah0ra para las Spare Ribs, nombre del plato elaborado con costillas de cerdo que tomamos a continuación, mucho sabor, la carne se deshace: deliciosas. Se acompañan con otro plato habitual de la carta: el Arroz frito aromatizado estilo Bam-bou (12 euros), excelente, sutil, lleno de matices, delicioso.

Pero sin duda el plato estrella es el Pato crispy con crepe, cebolleta y pepino (1/4 de pato 19 euros): el pato jugoso y lleno de sabor, crujiente la cebolleta y el pepino que, al colocarse en la crepe de arroz resulta absolutamente sublime.

Detalle del crepe con pato crispy, cebolleta y pepino, ya casi listo para tomarDetalle del crepe con pato crispy, cebolleta y pepino, ya casi listo para tomar

De postre tomamos Mochis rellenos de judía roja y huevo con coco rallado; y Fruta caramelizada con sésamos y helado de vainilla: la fruta es plátano, una versión elegante, por tanto, de este postre habitual. Los mochis pura sutileza, dulzor indefinido… tiernísimos.

Acompañamos todo el menú con Dr Loosen Riesling Trocken 2011 (21 euros), no acertamos con una elección sólo nuestra, que resultó demasiado dulce para el menú.

Observaciones:

El restaurante cuenta con menú bistro de 7 platos por 35 euros y el Bam Bou de 7 platos con selección de dumpling+ Dim Sum por 50 euros. Las cantidades son abundantes. Hay una buena carta de cócteles desde 9 euros, incluso sin alcohol, también de tés y roiboos.

Calificación:

Avas Zhihua He, chef de Bam-bou, en su cocinaAvas Zhihua He, chef de Bam-bou, en su cocina

Lo de siempre puede ser distinto, si se hace bien. El chef de Cantón Avas Zhihua He, hace una cocina oriental que casi no reconocemos: los platos se llaman igual pero nada tienen que ver las salsas agridulces, las mostazas, los dumplings o el pato con los que se suelen tomar en la mayoria de los establecimientos de este tipo de cocina.

Productos de máxima calidad, platos bien presentados y sabores naturales , además de una carta de vinos no muy extensa, pero suficiente, y un servicio amable y correcto completan una oferta que desde Con Mucha Gula recomendamos.

Puntuación:

8,5/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Juan Enviado por
    Juan
    18 octubre 2012, 12:38 am

    Habeis estado en Sudestada?

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.