Cuantas veces nos ha pasado eso de no consumir la fruta antes de que se madure toda de golpe. El tiempo puede ser muy traicionero para la maduración de alimentos frescos que teníamos planeado consumir durante la semana y finalmente, ya sea por comidas fuera o porque simplemente no nos apetecía, hemos ido dejando que se oxiden. Pero, a problemas, soluciones y te traemos una en forma de receta para aprovechar todos los plátanos que ya tienen más de una mota negra, la receta de Banana Bread, el pan de plátanos más famoso del mundo.
Esta receta apta hasta para los menos cocinillas puede salvarte de un apuro y hacer más dulces y deliciosos desayunos y meriendas. Además, ahora en temporada de invierno acompañado con un café apetece más. Se trata de un postre de origen americano que arrasa en redes no solo por su sencillez en la elaboración, sino por su rico sabor.

¿Cuál es el origen del Banana Bread?
Hay que remontarse a la época de la Gran Depresión en Estados Unidos, años que sumergieron al país en una crisis económica muy fuerte y los alimentos no estaban precisamente en condiciones de desperdiciarse. Por ello, como la necesidad agudiza el ingenio, para aprovechar los plátanos que se encontraban en un punto de excesiva maduración, y en estado más dulce se realizaba con ellos un puré que mezclado con harina de trigo se podía hacer un postre perfecto para matar el hambre.
Este sencillo bizcocho tiene versiones de lo más ricas y originales, donde podemos añadirle tanto arándanos como frutos secos o chocolate, cambiando el sabor y la textura de manera sencilla.
Receta del famoso pan de plátanos
Desde Con Mucha Gula nos hemos puesto manos a la masa (nunca mejor dicho), para traerte nuestra versión de la receta de Banana Bread más tradicional perfecta para una merienda de fin de semana con peli y manta.
Banana Bread

Ingredientes
- 3-4 plátanos maduros
- 2 huevos
- 1 cda aceite de oliva
- 1 cda levadura en polvo
- 1 cda canela
- 1 cda miel
- 100 gramos harina de avena
- 100 gramos copos de avena
- 100 gramos mix de frutos secos
- 4 onzas chocolate negro 85%
- 1 chorrito leche vegetal
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180 grados mientras hacemos la receta
- machacar con un tenedor 3 plátanos hasta dejarlos con textura de puré
- una vez tenemos el puré, añadir los dos huevos y batir
- añadimos losalimentos húmedos como la leche, el aceite y la miel previamente derretida 30 segundos en el microondas
- añadimos los 100 gramos de harina de avena e integramos
- añadimos los 100 gramos de copos de avena
- incorporamos a la mezcla la canela y la levadura en polvo
- Troceamos los frutos secos y el chocolate para incorporarlos a la mezcla
- Vertemos en un molde rectangular cubierto por papel de horno la mezcla
- El plátano que hemos reservado para decorar lo cortamos por la mitad como si fueran dos láminas y lo colocamos en la superficie de la mezcla
- Cocinar en el horno por 50 minutos- 1 hora
- dejar que enfríe y disfrutarlo acompañado con un café o añadiéndole toppings como crema de cacahuete o yogurt griego con arándanos