Bang Cook, una espectacular explosión de color y sabor en la madrileña calle de Martínez Campos

Los empresarios José Luis Alonso, Román Mosteiro y Cipri Quintas, nos seducen con una atractiva propuesta gastronómica a un precio muy competitivo

Ana S. Diéguez10/09/2021

Bang Cook es uno de los proyectos del trío empresarial compuesto por José Luis Alonso, Román Mosteiro y Cipri Quintas. Tres empresarios incombustibles que, desde que arrancaron su andadura profesional juntos, allá por 1989, han abierto ya más de una treintena de locales. Emprendedores, incansables y apasionados de la gastronomía, con Bang Cook han querido dotar a la capital con un estallido de color, sabor y muy buen ambiente. Un original espacio dónde los buenos momentos están siempre garantizados.

Ubicado en la madrileña calle de Martínez Campos, Bang Cook se alza majestuosamente con una imagen única, rebelde y canalla que nos traslada a las bulliciosas callejuelas de Bangkok. Un espacio diferente, trasgresor y colorido dónde saborear una atractiva propuesta gastronómica de fusión. Un amplio local con llamativos neones, espectaculares murales y buena música dónde la diversión está siempre asegurada. En su carta, sabores de la cocina tailandesa, nipona y española, convergen en la sorprendente carta de Bang Cook.

Sabores de la cocina tailandesa, nipona y española en la propuesta gastro de Bang CookSabores de la cocina tailandesa, nipona y española en la propuesta gastro de Bang Cook

En esta ocasión, asesorados por el encantador jefe de sala brasileño Natal, comenzamos compartiendo el formidable California roll de aguacate, kanikama y queso cremoso recubierto de tobiko. Una excelente forma de comenzar, que dio paso a unos riquísimos rollitos de langostinos y mango envueltos en un fino papel de arroz crujiente con salsa agridulce. Continuamos con unas originales piruletas de Kai Satay. Unas deliciosas brochetas de contra muslo de pollo marinadas y rebozadas en sésamo blanco y negro, acompañadas de salsa satay de cacahuete y curry. Los baos de ternera mechada Kabayaki con pepino, tomate y sésamo, que Natal nos trajo a continuación, nos conquistaron desde el primer bocado, dando paso al espectacular curry rojo de langostinos con verduras, leche de coco y albahaca fresca, acompañado de arroz basmati. Antes de pasar al postre, sentimos curiosidad por probar el exótico Ped Crob, un fabuloso pato deshuesado con parmentier de patata al kimchi y una suave salsa de tamarindo, que resulta de lo más recomendable.

Piruletas de Kai Satay y rollitos de langostinos y mangoPiruletas de Kai Satay y rollitos de langostinos y mango

No podíamos irnos de Bang Cook sin disfrutar del exquisito thai brownie con caramelo y nueces, aromatizado con té chai y acompañado de un cremoso helado de vainilla. El broche final perfecto, que nos dejó con un delicioso sabor de boca y muchas ganas de repetir.

Curry rojo de langostinos con verduras, leche de coco y albahaca frescaCurry rojo de langostinos con verduras, leche de coco y albahaca fresca

Bang Cook, un espacio informal, agradable y acogedor dónde saborear una acertada selección de platos con todo el sabor de Tailandia con guiños a Japón y a España. Un plan perfecto cuando lo que buscamos es pasar un buen rato amenizado con buena música, mientras saboreamos deliciosos bocados de felicidad.

¿Nos vemos en Bang Cook?

Bang Cook

Dirección: C/ General Martinez Campos, 43

Teléfono: 910 51 22 08

Precio medio: 25 €