barbacoa weber

La Barbacoa Weber 70th Aniversario a examen

Hoy ponemos bajo nuestra lupa la Barbacoa Weber 70th Aniversario. Inspirada en los años 50, te contamos sus características, especificaciones y te damos nuestra opinión de expertos.

9 de julio de 2024

El verano trae consigo muchas cosas buenas y una de ellas es, sin duda, las Barbacoas. La posibilidad de cocinar con brasas, al aire libre y el característico sabor que esta técnica aporta a los alimentos convierten a las barbacoas en una de las actividades preferidas por miles y miles de personas. Hoy hemos probado la Barbacoa Weber 70th Aniversario y te vamos a contar todo lo que debes saber, sus características, nuestras opiniones y como empezar a usarla.

Comenzaremos diciendo que Weber es una marca que nos encanta. La calidad de todos sus componentes y accesorios está fuera de toda duda. A esto, se le añade una estética muy cuidada, con muchos detalles… son grandes barbacoas.

Te recomendamos que, una vez tengas montada tu barbacoa eches un vistazo a nuestro artículo de “Cómo encender una barbacoa en 5 sencillos pasos en dónde encontrarás una guía detallada con fotos y videos para preparar bien las brasas en la Barbacoa Weber 70th Aniversario.

El Termómetro está inspirado en las insignias del capó de los coches de los años 50.

Descripción y embalaje de la Barbacoa Weber 70th Aniversario

La Barbacoa Weber 70th Aniversario nos llega en una caja de cartón muy bien embalada. Tiene un peso considerable, por lo que el transportista la trae en un palé. Al abrirla, vemos que cada uno de sus componentes viene muy bien protegido, sin un solo desperfecto (algo que desgraciadamente está a la orden del día en este tipo de mercancías grandes).

Nos encontramos ante una edición limitada de la marca, con guiños retro. Su exterior es de color gris y está inspirado en las películas del Hollywood de los 50, aquellas cintas nostálgicas en blanco y negro. Es un gris esmaltado muy elegante, que le da a la barbacoa un estilo muy personal y único.

La Barbacoa cuenta con los elementos fundamentales que debe tener y algunos añadidos, siempre siguiendo esa línea de los cincuenta. Podemos destacar cuatro de ellos:

  • Bandeja auxiliar inferior sólida: Un elemento para almacenamiento que recuerda a las barbacoas Kettle de la década de 1950.
  • Termómetro en la tapa: Inspirado en las insignias del capó de los coches de los años 50.
  • Mangos de nailon símil madera: Imitan los de las barbacoas Kettle de los 80 y 90.
  • Ruedas con franjas blancas: Conmemoran la era de la barbacoa Kettle (1952-2022).

Especificaciones:

  • Dimensiones (tapa abierta): 118 cm de alto x 65 cm de ancho x 78 cm de profundidad.
  • Dimensiones (tapa cerrada): 107 cm de alto x 65 cm de ancho x 72 cm de profundidad.
  • Diámetro: 57 cm.
  • Área de cocción total: 2342 cm².
  • Peso: 16,83 kg.
  • Tipo de combustible: Carbón.
  • Rejillas de cocción: Rejilla de cocción con bisagras Gourmet BBQ System.
  • Reguladores de aluminio resistente al óxido: 1.
  • Cestas para carbón Char-Basket: 2.
Barbacoa Weber 70th Aniversario

Partes de la Barbacoa Weber 70th Aniversario

Vamos a analizar y describir brevemente las partes que componen esta barbacoa:

  • Cuba y Tapa: fabricada en acero con un revestimiento de esmalte en porcelana. Con muy buena estética tiene además un soporte integrado en la misma barbacoa para poder colocar la tapa cuando necesites manipular la comida que estés haciendo. Algo muy práctico para no tener que dejar la tapa en el suelo.
  • Reguladores y Orificios de Ventilación: ya sabemos de la importancia del oxígeno y de la ventilación en el cocinado de las barbacoas. La Barbacoa Weber 70th Aniversario cuenta, como prácticamente todas las demás, con 2 orificios de ventilación: uno en la tapa y otro en la cubeta interior.
  • Rejilla de cocción y rejilla de carbón: encontramos la rejilla para carbón fabricada en acero de alta resistencia (lo que impide que se deforme con el uso) y una rejilla de cocción desmontable, de forma que se puede extraer un círculo interior para jugar con el cocinado directo o indirecto.
  • Sistema de limpieza: el sistema de limpieza es efectivo y, mediante un simple sistema de palas, permite vaciar la ceniza del fondo de la barbacoa al cenicero situado debajo.
  • Termómetro: la Barbacoa Weber 70th Aniversario cuenta con un elegante termómetro en la tapa para conocer la temperatura del cocinado.
Interior de la Barbacoa

Montaje

Como no podía ser de otra forma, necesitarás montar la barbacoa. En el interior del paquete encontrarás un libro de instrucciones bastante sencillo, pero durante el montaje hemos tenido alguna dificultad, principalmente en el acoplado de las patas. Deben ir a presión y nos ha resultado bastante complicado montarlas.

Por lo demás, es un montaje sencillo e intuitivo, bien explicado y traducido en varios idiomas (el español entre ellos).

Primer encendido de la Barbacoa

Antes de ponerte a cocinar, Weber hace algunas recomendaciones para evitar posibles contaminaciones que puedan venir de fábrica. Básicamente se trata de calentar la barbacoa y mantener el carbón al rojo vivo durante un poco más de 30 minutos. De esta forma, si existe algún resto que haya permanecido dentro durante su fabricación, se carbonizará y dejará de ser un problema.

Nuestra opinión final de la Barbacoa Weber 70th Aniversario

Esta barbacoa nos encanta. Primero porque es estéticamente preciosa, muy cuidada y elegante, todo un acierto la estética que Weber ha decidido otorgarla. Un punto de diferenciación con otras similares que le aporta un extra. En lo puramente práctico, por sacar un pero diríamos esa dificultad a la hora de montar las patas de la barbacoa, pero por lo demás los materiales son de máxima calidad, es práctica y manejable.

Muy recomendable.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor