La gran cita para las mejores cervecerías
Barcelona Beer Challenge 2019, el más prestigioso concurso de cervezas del sur de Europa
Un festival que reúne durante un fin de semana a más de 33.000 visitantes con la presencia de 500 cervezas diferentes elaboradas por una buena parte de las mejores cerveceras nacionales e internacionales.
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
22/01/2019



Dentro de las principales actividades del Barcelona Beer Festival (BBF) se encuentra el concurso donde se valoran, por un cualificado jurado,  más de 1.000 cervezas diferentes, elaboradas por 300 cervecerías de 20 Países

Jordi Bertrán, en la pasada edición de BBFJordi Bertrán, en la pasada edición de BBF

Las cervezas galardonadas con alguno de los premios, por estilos, reciben el reconocimiento de calidad con un distintivo que les permitirá potenciar la visibilidad de la cerveza como marca reconocida, lógicamente también la cervecería, para así conseguir acciones que propicien un aumento de ventas y nuevas oportunidades en el sector cervecero, como son colaboraciones con otras cervecerías, así como posicionamiento internacional.

Todas las cervezas presentadas al BBC representan la totalidad de Estilos de cervezas que figuran en la Guía 2015 de la Beer Judge Certification Program -BJCP-  Style Guidelines.

En estos momentos solo se dispone de la información relativa a la próxima edición del BBC, que celebrará su IV edición. Y como en ediciones anteriores, su objetivo es promocionar y aportar un interés por el contínuo aumento de apasionados por el Mundo Cervecero mediante esta iniciativa para potenciar la cerveza de calidad.

¿Cómo lograr este objetivo?

  • Premiando y poniendo en relevancia aquellas cervezas que son el resultado de una elaboración que respeta los estándares de calidad, cumpliendo de manera fiel los a los diferentes estilos que representan.
    Galardones de Cervezas AltahiaGalardones de Cervezas Altahia
  • Contribuyendo a la "profesionalización" del sector cervecero, así como de los procedimientos de calidad cerveceros. Para ello cuentan con un jurado profesional, muy cualificado por el reconocimiento de la BJCP, siguiendo los protocolos de cata certificados con carácter internacional.
  • Informando y orientando al consumidor sobre los estilos que puede encontrar en el mercado, para que sepan valorarlos.
  • Contribuyendo a la difusión de la Cultura Cervecera a través de las cervezas galardonadas, mostrando y dando a conocer la gran variedad de estilos existentes, muestra de las cualidades y posibilidades de la cerveza en diversos ámbitos (gastronómicos).

Sobre los miembros del Jurado

Jurado del BBF durante la pasada ediciónJurado del BBF durante la pasada edición

Son personas muy capacitadas por su formación y reconocimiento en el ámbito de los concursos que, a lo largo del año, se celebran coincidiendo con grandes eventos o bien organizados por profesionales de la hostelería (cervecera), medios de comunicación cervecera... Decisiones de un jurado con una gran repercusión por el reconocimiento que suponen sus valoraciones. Para el BBC participan como miembros del jurado personas con el reconocimiento por el BJCP (Beer Judge Certification Program), lo que significa que el jurado está formado por jueces en posesión de su certificación, siendo un referente en términos de clasificación de cervezas que se viene desarrollando desde 1985. Es una certificación originaria de los Estados Unidos y actualmente cataloga las cervezas en 34 estilos que, a su vez, se subdividen en 120 sub-estilos.

Sobre el Barcelona Beer Festival (BBF) 2019

Ahora están trabajando en lo que será la próxima edición del Barcelona Beer Festival -BBF- 2019, que tendrá lugar el 15, 16 y 17 de marzo. Una vez esté cerrado informaremos sobre este importante acontecimiento cervecero.



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.