5ª edición del festival gastronómico popular en el Recinto de Montjuïc

Barcelona Degusta, del 24 al 27 de Septiembre

Su quinta edición incorpora este año BCN & Cake, un espacio para los amantes del dulce con conferencias, talleres, concursos y otras actividades golosas.

Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Publicado el
21/05/2015



El paraíso de los golosos, en una edición anterior de la feria, que se año se completará con BCN & Cake

El paraíso de los golosos, en una edición anterior de la feria, que se año se completará con BCN & Cake

La quinta edición de este festival gastronómico, que tendrá lugar en la ciudad condal del 24 al 27 de septiembre, incorpora este año una novedad: la BCN & Cake, una feria referente en el sector de la pastelería y la repostería creativa. Así, la ya de por sí atractiva oferta se completa con talleres, cursos, concursos y actividades en torno a chocolates y dulces, a cargo de grandes maestros chocolateros, pasteleros y diseñadores reposteros, nombres que pronto se darán a conocer en su web, así como el programa completo.

La tendencia “do it yourself o hazlo tú mismo ha ido creciendo en los últimos años. Esta feria es un escenario perfecto para todos los artesanos que trabajan el dulce de forma profesional, así como para que los pasteleros amateur aprendan nuevas técnicas, trucos, diseños, recetas… Además, conocerán los últimos productos e ingredientes del mercado y podrán comprar utensilios, herramientas y menaje para sus elaboraciones dulces.

Pero no toda la feria gira en torno al dulce. El evento nació con el objetivo de dar a conocer la gastronomía y la calidad de los productos de forma divertida a los consumidores y usuarios. Esto se logrará con las variadas sesiones, catas, conferencias y otras acciones, algunas de las cuales tendrán lugar al aire libre, al celebrarse en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Los panes serán, un año más, uno de los productos estrella

Los panes serán, un año más, uno de los productos estrella

Los embutidos, confituras, panes, vinos, quesos, frutas, verduras, cervezas artesanas y otros productos con Denominación de Origen serán las verdaderas estrellas de Barcelona Degusta, expuestos gracias a pequeños productores, artesanos de la alimentación y grandes industriales. Entre los stands tampoco faltarán caravanas al más puro estilo street food o comida callejera, la tendencia actual.

El visitante podrá disfrutar de 11 secciones dentro de la feria, como Vinoteca, Bazar, Fromagerie, Huerto, PaisajesMarket.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba