Continuando con su proyecto de cocina "Nueva Tradición"
Barra Brava, el nuevo bar de Ángel Palacios en Madrid
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
31/08/2011



Ángel Palacios junto a Mario Moñivas en Barra BravaÁngel Palacios junto a Mario Moñivas en Barra Brava

En el Corte Inglés de Goya, en Madrid, dentro del espacio gastronómico en el que se encuentra una de las zonas gourmet más interesantes de la capital, se ha inaugurado en Agosto de 2011 la primera barra de bar de Ángel Palacios, chef del restaurante La Broche (una estrella de la Guía Michelin).

Al cocinero no le gusta la palabra gastrobar para denominar a su nuevo proyecto gastronómico, y prefiere decir que es una barra de tapas, un proyecto que nace con vocación de calle y que, aunque esta ubicado en la planta semisótano de este centro comercial, contará en breve con varios nuevos espacios a puerta de calle dentro de la capital. Un proyecto personal en el que no hay camareros, los propios cocineros hacen las tapas en el momento, y donde se puede comer tapeando a unos precios muy aceptables. Durante nuestra visita nos atendió en la barra Mario Moñiva, vencedor el pasado mes de Marzo del XIII campeonato de cocina de la Comunidad de Madrid, y que nos preparó en la barra unas cuantas de las deliciosas tapas que componen la carta de Barra Brava.

Las Bravas son imprescindibles en cualquier visita al localLas Bravas son imprescindibles en cualquier visita al local

El chef ha realizado este proyecto en colaboración con cervezas Brabante, incluyendo algunos menús degustación con esta cerveza.

Así, el menú Brabante, por ejemplo, cuyo precio es 18,50 euros, cuenta con maridaje de cerveza para acompañar a platos tan apetecibles como Ensaladilla rusa: absolutamente deliciosa; Croquetas de jamón; Tortillas de camaron; Hamburguesa de ternera y un dulce.

El clásico bocadillo de calamares se torna en exquisitez en Barra BravaEl clásico bocadillo de calamares se torna en exquisitez en Barra Brava

Por tapas también resulta muy interesante, la Tarrina de foie 8,30 euros en su punto; la Oreja tierna, jugosa, fantástica. No puedes parar de comer las Bravas (5,25 euros), imprescindibles si se visita el local. El steak tartar muy bien preparado en el momento (8,5 euros). Además se sirven postres en vaso, en los que la espuma quemada interesante, pero sin duda la parte de de tapas lo mejor. Las sillas para sentarse en la barra son muy cómodas, ya que cuentan con respaldo.

Barra Brava surge como una opción diferente para degustar tapas de alto nivel en Madrid a precios asequibles, cuyo éxito pudimos comprobar el pasado sábado cuando, a pesar de estar en pleno mes de agosto y recién inaugurado, no quedaba ni un solo sitio libre en la barra.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 3 COMENTARIOS
  1. Avatar de Jose Andres Enviado por
    Jose Andres
    30 octubre 2011, 1:09 pm

    Cumple todas las expectativas de la "nueva gastronomia ". Largas explicaciones y justificaciones gastrosificas ( se puede leer en el papel puesto en la barra) y cortas raciones , cortas dosis de cerveza y precios largos en comparación. Por cierto la oreja nada del otro mundo ( dos piezas) y esta mejor la clásica oreja a la plancha de toda la vida.

  2. Avatar de AMAIA Enviado por
    AMAIA
    27 septiembre 2011, 3:03 pm

    GENIAL , LA OREJA SUFLADA DE 10.

    ME HA ENCANTADO.VUELVO SEGURO

  3. Avatar de Electrolux Professio Enviado por
    Electrolux Professio
    31 agosto 2011, 6:53 pm

    Una gran tradición madrileña y de más localidades es la de ir de tapas con un cervecita fresquita, seguro que será muy visitado, le deseamos mucha suerte con este proyecto a Ángel Palacios.

    Colgaremos esta noticia en nuestro FBK

    Electrolux Professional

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.