Barritas bidireccionales: bienvenidos al futuro

BASICO real food company se lanza al mercado con la venta de este producto con un concepto estrella: los adaptógenos

10 de julio de 2020

Afortunadamente, siempre hay alguien que nos sorprende. En este caso ha sido Juan Sánchez, fundador de BASICO y creador de unas barritas que contienen un concepto estrella del que probablemente pocos hayamos podido hablar: los adaptógenos. 

Vayamos por partes. BASICO real food company ha empezado a comercializar unas barritas. A simple vista podrían parecer las típicas barritas energéticas de indescriptible sabor que solemos encontrarnos y que todos hemos probado alguna vez en nuestras vidas (por desgracia). Pero no. Vistas de cerca nos encontramos con que estas barritas tienen diferentes “funciones” según la que escojamos: antioxidante para reforzar el sistema inmunitario, relax para combatir el estrés, recovery con un extra de proteína para recuperar después de un intenso ejercicio, beauty (su nombre lo dice todo) y desde luego la energy de toda la vida.

Juan Sánchez, fundador de BASICO

Primero, al probarlas, encontramos una diferencia clara con respecto a las ya mencionadas barritas energéticas habituales: están ricas. Saben a lo que pone en el envoltorio, algo que ya de por sí se agradece. Si pone cacao, sabe a cacao puro. Si pone frutos rojos, sabe a frutos rojos de los de verdad y si pone manzana sabe a manzana. Parecerá una perogrullada pero en lo que a barritas se refiere es todo un avance. Tienen un gran sabor.

Segundo, el tema de los adaptógenos. “Básicamente son alimentos que ayudan al cuerpo y al cerebro a adaptarse y recalibrarse en función de nuestro entorno emocional y físico, es decir, en función de nuestra necesidad en cada momento. Son el ingrediente estrella de nuestras barritas” afirma Juan, y añade que “nos activan cuando estamos fatigados y nos relajan cuando estamos estresados, osea son bidireccionales. Potencian el rendimiento físico y regulan el estado de ánimo”.

Con ingredientes de origen vegetal como la Maca Andina, Aswhaganda o el Chaca las barritas no contienen azúcares añadidos ni transgénicos. 

Sin duda un producto diferente y de mucha calidad.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor