Barritas bidireccionales: bienvenidos al futuro

BASICO real food company se lanza al mercado con la venta de este producto con un concepto estrella: los adaptógenos

Jesús Sánchez Celada10/07/2020

Afortunadamente, siempre hay alguien que nos sorprende. En este caso ha sido Juan Sánchez, fundador de BASICO y creador de unas barritas que contienen un concepto estrella del que probablemente pocos hayamos podido hablar: los adaptógenos. 

Vayamos por partes. BASICO real food company ha empezado a comercializar unas barritas. A simple vista podrían parecer las típicas barritas energéticas de indescriptible sabor que solemos encontrarnos y que todos hemos probado alguna vez en nuestras vidas (por desgracia). Pero no. Vistas de cerca nos encontramos con que estas barritas tienen diferentes “funciones” según la que escojamos: antioxidante para reforzar el sistema inmunitario, relax para combatir el estrés, recovery con un extra de proteína para recuperar después de un intenso ejercicio, beauty (su nombre lo dice todo) y desde luego la energy de toda la vida.

Juan Sánchez, fundador de BASICOJuan Sánchez, fundador de BASICO

Primero, al probarlas, encontramos una diferencia clara con respecto a las ya mencionadas barritas energéticas habituales: están ricas. Saben a lo que pone en el envoltorio, algo que ya de por sí se agradece. Si pone cacao, sabe a cacao puro. Si pone frutos rojos, sabe a frutos rojos de los de verdad y si pone manzana sabe a manzana. Parecerá una perogrullada pero en lo que a barritas se refiere es todo un avance. Tienen un gran sabor.

Segundo, el tema de los adaptógenos. “Básicamente son alimentos que ayudan al cuerpo y al cerebro a adaptarse y recalibrarse en función de nuestro entorno emocional y físico, es decir, en función de nuestra necesidad en cada momento. Son el ingrediente estrella de nuestras barritas” afirma Juan, y añade que “nos activan cuando estamos fatigados y nos relajan cuando estamos estresados, osea son bidireccionales. Potencian el rendimiento físico y regulan el estado de ánimo”.

Con ingredientes de origen vegetal como la Maca Andina, Aswhaganda o el Chaca las barritas no contienen azúcares añadidos ni transgénicos. 

Sin duda un producto diferente y de mucha calidad.