Barritas de cereales y algo más para un tentempié saludable

Silvia Rodríguez

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
09/06/2010



Las barritas, combinadas con otros alimentos, son un tentempié muy equilibrado para nuestra dietaLas barritas, combinadas con otros alimentos, son un tentempié muy equilibrado para nuestra dieta

Hoy en día existe una constante presión en la sociedad por el culto al cuerpo. Por ello, existen diversidad de ofertas en el mercado de productos light o zero. Uno de ellos son las barritas de cereales, que se presentan como una solución para quitar el hambre entre comidas. Sin embargo, la realidad se aleja bastante del concepto presentado, debido a que siempre hay que acompañarlas de una fruta o un yogur, ya que por sí solas no llegan a saciar el hambre.

Lo más importante sigue siendo mantener las cinco comidas diarias que se recomiendan: desayuno, comida y cena, más el aperitivo de media mañana y la merienda. La gente que está preocupada por su dieta no debe saltarse estas comidas si realmente quiere mejorar su peso.

Las barritas contienen unos ingredientes que parecen una buena solución para calmar el hambre: cereales, que aportan nutrientes básicos como los hidratos de carbono complejos, que ayudan al organismos a funcionar, fibra y normalmente llevan azúcar, a no ser que ponga en el envase “sin azúcares añadidos”. Este producto contiene bastante sal a base de los cereales y la grasa es mayor de lo deseable.

El sabor de las barritas gusta, además de su textura crujiente. A la hora de comprarlas hay que tener en cuenta que si se desea encontrar un complemento saludable para la dieta, se debe buscar en tiendas especializadas como herboristerías y farmacias, aunque éstas serán más caras, mientras quien quiera simplemente un tentempié para tomar fuera de casa puede acudir a cualquier supermercado.

Hay muchas opciones para convertir el tentempié en un momento sano y sabrosoHay muchas opciones para convertir el tentempié en un momento sano y sabroso

Desde un punto de vista nutricional se recomiendan más las barritas que las galletas para comer entre horas. Su aporte energético es de 93 calorías por unidad, nientras que las galletas aportan 118 calorías. Si tenemos en cuenta que para una dieta normal de entre 1800 y 2000 calorias el temtenpié debería de aportar unas 180 ó 200 calorías, podemos encontrar fácilmente complementos para las barritas que nos permiten disfrutar de ese momento a la vez que construimos una dieta variada.

Así, a continuación os sugerimos un aperitivo equilibrado para disfrutar cada día de la semana:

Lunes (200 calorías)

  • Una barrita de cereales
  • Un vaso (200ml) de zumo de naranja natural

Martes (200 calorías)

  • Un pincho de tortilla (70g)
  • Un trozo de pan (30g)

Miércoles (201 calorías)

  • Pan (40g) con chocolate con leche (20g)

Jueves (204 calorías)

  • Un puñado de frutos secos tostados (15g)
  • Uvas pasas (15g)
  • Un yogur líquido (100g)

Viernes (179 calorías)

  • Una tarrina mediana de helado cremoso (90g)

Sábado (184 calorías)

  • Una Manzana
  • Un Yogur natural
  • Dos Galletas tipo “María”

Domingo (200 calorías)

  • Cereales de maíz tostado (30g)
  • Leche semidesnatada (200ml)
NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de carlos vidaurrazaga Enviado por
    Carlos Vidaurrazaga
    10 junio 2010, 5:37 pm

    Es un articulo muy importante, lo que me preocupa al seguirlo, porque pienso empezar desde esta semana, es como evito la sensacion de hambre. Gracias por los diferentes temas por uds. tocados, son una buena referencia para los que deseamos estar al dia con las novedades.

    Att. carlos vidaurrazaga

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.