Batidora Infiny Force de Moulinex

Batidora Infiny Force de Moulinex: un diez para hacer salsas

Probamos esta batidora, especialmente útil para la elaboración de salsas, papillas, purés y otras recetas elaboradas mediante emulsión o trituración.

2 de diciembre de 2013Actualizado el 22 de marzo de 2020

Batidora Infiny Force de MoulinexSe nos hace difícil pensar en que una batidora pueda ser más rápida de lo normal y qué se puede hacer con una batidora que tenga la opción turbo, y es que tampoco es sólo una cuestión del tiempo que se ahorra, sino de la consistencia y textura de las cremas que consigue, casi como si fuera un robot.

En nuestro banco de pruebas la batidora Infiny Force de Moulinex ha conseguido muy buenos resultados: tiene poco peso, las cuchillas una buena abertura para limpieza, los accesorios son prácticos pero no excesivos, y permite triturar en caliente gracias a la calidad del brazo inferior, incluso en cazuela, cuando la resistencia es mayor, por ejemplo si se trituran verduras poco hechas o con frutos secos pequeños. Se comporta con ligereza, no emite un mayor ruido y en ningún momento se ralentiza, huele a quemado o se para. El cable es suficientemente largo, consistente y apenas se riza con el uso. Las dos piezas, tanto la inferior como la superior, encajan perfectamente y se desenroscan sin esfuerzo.

La estrella de esta batidora sin duda es el Perfect Mayonnaise, con el que realmente hace en sólo 10 segundos una salsa mayonesa y por su reducido diámetro puede hacerla en un cuenco pequeño, lo que permite hacer cantidades que pueden ser guarniciones, patés o salsas para pocos comensales. Es auténticamente práctico poner en un bol los ingredientes y en segundos tener hecha la salsa, bien sea por emulsión o trituración. Algo que nos gusta de este accesorio es que además de manejable permite en las salsas por emulsión de aceite una emulsión tan rápida que se gasta menos cantidad de aceite en hacerlas. Las que tienen como base el huevo o la nata quedan algo más líquidas, pero no excesivamente. Hemos utilizado también este accesorio para hacer purés de frutas, y nos gusta porque nos permite hacerlos en menor tiempo y evitar en mayor medida la oxidación de las mismas.

Echamos de menos un soporte para sujetar la batidora bien de pie o de pared, pero por lo demás, con sus 700W de potencia y sus 20 velocidades, tiene nuestro aprobado con nota.

Su precio recomendado es de 79,99 euros.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor