46 recetas originales
Batidos para la vida
Los smoothies de este prestigioso especialista para la memoria, el deporte, el corazón, el estrés, el sueño o la depresión.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
17/02/2017


Portada de Batidos para la vida

El curriculum del doctor Escribano es incontestable. Sus batidos eran ya famosos entre los numerosos equipos de fútbol que el especialista ha asesorado en el área de nutrición, mucho antes de la moda de los smoothies. Las recetas en este libro, desde mi opinión son lo de menos, lo importante es la amplia introducción que Escribano ofrece en el mismo, con 128 páginas de explicaciones en 11 capítulos donde nos habla de la Alimentación, los componentes de los alimentos, los alimentos funcionales y sus propiedades, el origen y diferencias entre mezcla, batido, zumo y licuado, los utensilios básicos para elaborar batidos o los ingredientes base, entre los que se cuentan frutos secos y frutas desecadas, además de cuáles son los edulcorantes más adecuados y para qué sirve cada uno de ellos: desde para combatir el sobrepeso a mejorar el estado de ánimo, para terminar con las recetas.

Cada batido tiene sus ingredientes, cómo se hace, sus beneficios, las calorías que tiene (con varias opciones). Estoy viendo el número 32, en la pagina 93: Batido de uvas verdes, manzana, zanahoria y zumo de naranja, con 165 calorías e indicado para antes de hacer ejercicio, para combatir el estrés, para cuidar de la vista, el cabello, los músculos…

Me gusta el libro porque te enseña a comer mejor, con batidos saludables que son una sana y deliciosa alternativa. Además, lo que nos cuenta el doctor Escribano nunca será un improvisación al hilo de la moda: él sabe y mucho de nutrición, y éso se nota nada más empezar a leer el libro.



DATOS DEL LIBRO
Título: Batidos para la vida
Subtítulo: Con 46 recetas originales
Categoría: Bebidas
Autor: Dr. Antonio Escribano
Editorial: Espasa
Páginas: 224
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 16 x 23 cm.
ISBN: 9788467047783
Precio: 19,90 euros
Fecha de publicación: Enero de 2017
Compra BATIDOS PARA LA VIDA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.