BBVA se alía con Coca-Cola y Ecodes para promover la financiación sostenible en el sector hostelero

BBVA se alía con Coca-Cola y Ecodes para promover la financiación sostenible en el sector hostelero

Más de 8.900 establecimientos asociados a Hostelería #PorElClima tendrán prioridad para acceder a esta financiación sostenible

7 de junio de 2024

BBVA y Hostelería #PorElClima, una iniciativa de la Comunidad #PorElClima y Coca-Cola, han firmado un acuerdo que permitirá movilizar recursos para proyectos enfocados en la descarbonización de bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería en todo el país. Esta es la primera vez que se lanza un programa de estas características, ofreciendo una oportunidad única a los negocios del sector para acceder a financiación destinada a impulsar la sostenibilidad.

El programa está disponible para cualquier establecimiento que se adhiera a Hostelería #PorElClima, sin costo alguno para los participantes. Gracias a este acuerdo, los propietarios podrán obtener financiación en condiciones favorables, con el objetivo de promover inversiones en soluciones sostenibles. Una vez que el establecimiento se registre como participante, podrá acceder a la oferta específica a través de la red comercial de BBVA, gestionando directamente las condiciones con la entidad.

Los establecimientos que accedan a esta financiación disfrutarán de ventajas como la exención de comisiones de apertura, bonificaciones en los tipos de interés y asesoramiento especializado por parte de BBVA. Además, tendrán acceso a soluciones diseñadas para pymes y autónomos, con condiciones especiales bajo este acuerdo.

Esther Morillas, VP de Public Affairs, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, expresó: “En Coca-Cola estamos comprometidos a convertirnos en una empresa neutra en carbono para 2040. Este compromiso nos ha llevado a colaborar con nuestros proveedores facilitándoles acceso a financiación verde y apoyándolos en sus procesos de descarbonización. Con Hostelería #PorElClima, hemos querido extender este apoyo a nuestros clientes, ayudándoles también a reducir sus emisiones”.

Jacobo Anaya, director de Energía y Sostenibilidad de BBVA en España, destacó: “En BBVA queremos liderar el proceso de descarbonización, financiando las inversiones de nuestros clientes y acompañándolos en su transición. Estamos colaborando con los mejores socios, ofreciendo soluciones de financiación específicas, herramientas digitales avanzadas y el mejor asesoramiento a través de nuestros gestores. La sostenibilidad es una oportunidad de negocio y queremos que las pymes y autónomos españoles lo vean así”.

Víctor Viñuales, director ejecutivo de Ecodes, que lidera la Comunidad #PorElClima, comentó: “La alianza entre BBVA, Coca-Cola y Comunidad #PorElClima para ayudar a bares y restaurantes a reducir sus emisiones es una acción climática efectiva. Esta iniciativa, dirigida a la amplia red de bares y restaurantes en España, ayudará a difundir tecnologías y conceptos sostenibles, impactando positivamente en hogares y otros sectores empresariales. España, como uno de los principales destinos turísticos del mundo, debe liderar no solo en gastronomía, sino también en acción climática. Este es un paso crucial para lograrlo”.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor