
Bebidas artesanas: más de 100 recetas con y sin alcohol para preparar en casa
Poder hacer refrescos, sidras, cervezas o licores digestivos es algo que siempre es curioso y con este libro es más que posible. Tan sólo necesitaremos un poco de paciencia y algunos ingredientes muy asequibles.
Muy bien editado, aunque tiene la letra algo pequeña, este libro es un compendio magnífico de todas las bebidas que podemos hacer en casa con un poco de tiempo y ganas. En el índice, además de la introducción, nos encontramos con ingredientes de temporada, las bebidas sin gas, entre las que están los refrescos; las burbujas caseras, bajo el título de un resurgimiento global: cerveza, sidra de manzana y sidra de pera; una buena añada, con carta de vinos, licores, digestivos y tónicos, además de ponches, copas y bebidas para fiestas, cócteles artesanos y sin alcohol, tés, tisanas y bebidas especiadas.
Nos situamos en la página 56, Gaseosa de lavanda, se hace con un jarabe de lavanda con flores de lavanda, azúcar glas tamizado, el zumo de dos o tres limones, agua hervida tibia y, cuando se obtienen 200 ml. se mezcla con 2 litros de agua carbonatada. Ponche de sidra especiada, crema de licor de chocolate y nuez especiada, vino de bayas silvestres de Bully Lane o agua de grosella roja son algunas de las cien bebidas que se pueden hacer con este libro que es, sin duda, uno de esos ejemplares que si tuviéramos tiempo podrían cambiar nuestra manera de vivir y percibir el mundo de las bebidas.
Título:
Bebidas artesanasCategoría:
BebidasAutor:
Lindy WildsmithEditorial:
BlumePáginas:
200Formato:
Tapa duraISBN:
9788416138586Precio:
24,90 €Fecha de publicación:
Nov 2015