Beca de estudios para promover la carrera profesional de las mujeres en la alta gastronomía

Las mujeres ahora pueden (y deben) más que nunca estar en los altos cargos de la alta cocina.

Redacción02/09/2021

Basta ya de que las mujeres se vean obligadas a encargarse de la casa y de los hijos o a dedicarse a oficios más secundarios. Cada vez, más organismos luchan para que puedan tener más derechos e importancia en la sociedad y que puedan realizar los mismos cargos que los hombres. El sector de la cocina está formado por un mayor número de mujeres pero pocas de ellas llegan a la cúspide. En este caso, se ha lanzado una beca en el mom culinary institute para ayudar a que haya cada vez más presencia femenina en la alta gastronomía.

Se ha convocado la primera edición de “Balfegó Talent”, un proyecto para facilitar la formación de jóvenes talentos en el ámbito culinario. La iniciativa tiene el objetivo de promover la carrera académica y profesional en el mundo de la alta gastronomía y la restauración. Las solicitantes deberán reunir las condiciones establecidas en las bases del programa. Si te interesa puedes acceder a la beca pinchando en el siguiente enlace. https://mailchi.mp/grupbalfego/balfegotalent

¿Qué se necesita hacer para apuntarse?

Es una oportunidad buenísima para formarse gastronómicamente. Además de rellenar el formulario correspondiente, se tendrá que enviar un vídeo en el que se explique porqué se quiere formar en los siguientes estudios, que les gustaría cuando acaben esta formación, cuáles son sus aspiraciones profesionales y el referente femenino que les ha marcado. Además, tendrán que remitir por escrito su currículum y una receta original utilizando atún rojo Balfegó.