Del 8 al 21 de junio, en más de 80 locales y con más de 500 iniciativas

Beer Week 2015: Madrid, de nuevo, capital de la cerveza

Madrid vuelve a ser punto de encuentro del mundo cervecero gracias a la iniciativa de Cervecera Independiente y numerosos establecimientos y marcas que participan en estas jornadas.

Redacción

Fotografías:

Publicado el
28/05/2015



Cartel de MBW 2015

Cartel de MBW 2015

Por iniciativa de Cervecera Independiente, la capital vuelve a ser punto de encuentro de los amantes de la cerveza, en unas jornadas que suman más de quinientas actividades, a las que se han sumado ochenta establecimientos, entre tiendas y restaurantes. La mayoría de las capitales europeas tienen un evento de estas características, que impulse y dinamice actividades entre productores de cervezas artesanas y de autor, con propuestas de menús maridados, catas de cervezas y quesos, talleres y otras vinculadas a la cultura y el arte, y en la que también tienen cabida los celíacos, que contarán con numerosas actividades en las que participar.

Los maridajes ocuparán un lugar destacado en la segunda edición de Madrid Beer Week, ya que la cerveza, al igual que otras bebidas como el vino, armonizan de forma diferente cuando se toman con unos productos o con otros. También la cerveza como ingrediente ocupará un lugar destacado en las jornadas.

Los quesos catados con cervezas son otro de los grandes atractivos, promete ser interesante la actividad que se celebra el día 8 de junio en Artesanos del Queso, o el menú maridaje que ese mismo día se podrá degustar con Casimiro Mahou en La Tape, en pleno barrio de Malasaña, realizándose esta actividad varios días durante las jornadas. Javier Aranda, chef de La Cabra, que ha obtenido este año una estrella de la Guía Michelin, también realizará un menú degustación en combinación con Casimiro Mahou, que con seguridad será un éxito. En las antípodas de lo gastronómico, el restaurante de cocina tradicional Los Galayos, situado en la mismísima Plaza Mayor, propone cuatro tapas con esta cerveza. No hay que perderse tampoco  la propuesta de Triciclo, el restaurante de moda en Madrid, con exquisiteces como el gazpacho de tomates verdes y albahaca con tartar de bonito y ostras, maridada con Amaniel (13 euros) o la Costilla de cerdo con 5 especias chinas, humus y encurtidos, servida con la cerveza Maravillas (13 euros).

 

Las jornadas nos ayudarán a conocer algunas de las mejores cervezas nacionales e internacionales, cervezas sin gluten, participar en catas guiadas para reconocer las cualidades y defectos de las cervezas y en otras a ciegas, así como disfrutar de talleres de cocina o catas de cervezas artesanas. Todas estas actividades son, sin duda, un buen aliciente para disfrutar del universo cervecero. Ah, y una buena noticia: los precios son realmente asequibles, para que todo el mundo pueda disfrutarlas.

La programación completa de Madrid Beer Week 2015 se encuentra disponible en este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba