Beerfest, festival de cervezas del mundo en Madrid

Desde el próximo 4 de marzo y hasta el sábado 8, el centro comercial Sexta Avenida ofrece BEERFEST MADRID, un Festival de Cervezas del Mundo que contará con actividades de degustación, cata, maridaje y venta de cervezas de varios rincones del mundo, además de una fiesta de la cerveza.

Con Mucha Gula26/02/2014

Desde el próximo 4 de marzo y hasta el sábado 8, el centro comercial Sexta Avenida ofrece la primera edición de BEERFEST MADRID, un Festival de Cervezas del Mundo que contará con actividades de degustación, cata, maridaje y venta de cervezas de varios rincones del mundo, además de una fiesta de la cerveza en la que no faltarán las clásicas salchichas, para poder disfrutar en un ambiente distendido de este gran producto que levanta pasiones.

En el mercado de la cerveza, del 4 al 8 de marzo, podrán encontrarse cervezas como la alemana Schneider Weiss -venerada por los grandes expertos y elaborada con trigo en la fábrica de cerveza más antigua de Baviera- o la británica Taddy Porter de Samuel Smith, de tipo Ale y elaborada desde el siglo XVII, entre otras muchas. Además, se podrán degustar diariamente y de forma gratuita cervezas de Alemania, Bélgica, Reino Unido, República Checa y Estados Unidos, previamente a la posible compra.

Durante los cinco días de duración de BEERFEST, en el novedoso espacio gastronómico Kitchen Community se podrá disfrutar de una cata de cervezas India Pale Ale dirigida por Juan Antonio Barrado, otra de cervezas artesanas de La Virgen, un taller para aprender cómo hacer cerveza en casa con Micromalta, además de descubrir el maridaje perfecto de quesos artesanos y cervezas de calidad de la mano de  José Luis Ramírez o realizar una verdadera Freakata, esto es, conocer cervezas insólitas y raras.

Habrá también una actividad especial para blogueros gastronómicos y cerveceros «Cocinando con cerveza de la mano de Antonio Canales», magnífico cocinero y concursante de la primera edición de Top Chef, que cocinará interesantes recetas con cerveza ayudado por los participantes. La guinda final la pondrá la estupenda y divertida fiesta de la cerveza el sábado a partir de las 20 horas. En ella, además de seguir disfrutando de cervezas internacionales acompañadas de perritos calientes o salchichas, habrá música y actuaciones en directo. Y si se quiere ir con toda la familia, el centro abrirá durante la fiesta Kids Place, una divertida ludoteca totalmente gratuita donde los más pequeños podrán disfrutar con diferentes juegos y actividades.

Por último, en Facebook se habilitará a partir del 28 de febrero el concurso Facebook BEERFEST, donde los cocinillas podrán participar aportando recetas con cerveza; los artistas con sus fotografías de cerveza, y  los afterworkers aportando ideas para un buen combinado de cerveza. Habrá tres premios y dos menciones honoríficas para cada una de las categorías.