Beers & Travels | Beber
Un lugar de encuentro cervecero en el corazón de Valencia
Beers & Travels
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
26/07/2013



Hace ya varias ediciones de Fitur que conocí a Enrique Berlanga. Con él hablé sobre las rutas cerveceras. Teníamos claro que si existía un interés por realizar un seguimiento a las pruebas de la F1 y las de GP, ¿por qué no organizar viajes a los grandes encuentros europeos de la cerveza?.

Por mi parte había tenido una mala experiencia previa con Viajes El Corte Inglés, a quienes les pareció una excelente idea que se comprometieron a apoyar con todos sus medios. La idea era organizar un paquete de turismo cervecero y encontré el apoyo de las cuatro oficinas oficiales de turismo de la República Checa (Ruta a Plenz–Fiesta Pilsner Urquell), Alemania (al Oktoberfest), Gran Bretaña (The Great British Beer Festival) y de Flandes (Belgian Beer Weekend). Llegamos a editar un tríptico para encartar en revistas, módulos publicitarios en revistas especializadas y Viajes El Corte Inglés colgo el pdf del paquete turístico en su página web. El jarro de agua fría nos lo dieron cuando nos comunicaron que su departamento de marketing había decidido apoyar los cruceros y desestimaban continuar, dejándonos colgados en el momento final, en el que sólo faltaba la cartelería en sus oficinas y ponerlo en conocimiento de todos sus responsables comerciales. Esta ha sido mi única experiencia con Viajes El Corte Ingles como emprendedor, muy amarga.

Me encanto el encuentro con Enrique, quien me confirmó su intención de retomar esta actividad turística cervecera, teniendo en cuenta su experiencia como agente de viajes con mas de 20 años de experiencia. Su objetivo era poner en marcha Beers & Travels con el apoyo, desde Praga, de José Luis Atienza, quien tiene una agencia de receptivo para turismo español.

Fachada de Beers & Travels en la calle Serranos, 19 (Valencia)Fachada de Beers & Travels en la calle Serranos, 19 (Valencia)

Ya en abril de 2012, y con el apoyo de su hermano Ximo Berlanga, abren en el número 19 de la calle Serranos de Valencia la oficina desde la que se dedicana a la organización de turismo a rutas cerveceras, asistencia a encuentros, visitas a factorías de elaboración, congresos, ferias… lo que en definitiva es una agencia de viajes focalizada al sector cervecero, con la particularidad que en su local se pueden comprar cervezas artesanales nacionales, así como de los países en dónde se están organizando viajes… y alguno más.

Ximo Berlanga ya era conocedor del mundo cervecero, al ser coleccionista de breweriana y un gran conocedor de las cervezas por su afición a la degustación. Su misión en Beers & Travels es exclusivamente comercial, organizando catas y coordinando de la tienda on-line cervezasymas de venta de cerveza, con su Club de la Cerveza.

Es todo un placer disponer de un lugar donde poder disfrutar y compatir el placer de la cerveza, pudiendo visitar y conocer algunos de los eventos y de las zonas de producción más destacados.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.