Beneficios de comer naranja

Beneficios de comer naranja

Tener una alimentación saludable comienza incluyendo frutas variadas y nutritivas en nuestra dieta, y entre las frutas más sabrosas, jugosas y sanas que podemos incorporar se encuentran las naranjas.

Con Mucha Gula26/12/2021

Es por ello que estas frutas siempre están entre las más demandadas y consumidas, pues su sabor y consistencia las hacen perfectas para preparar las recetas más variadas, y también tienen la ventaja de que pueden incorporarse de forma fácil en una amplia variedad de preparaciones. 

Además, estos dulces cítricos se creen originarios de ciertas regiones de Asia, aunque actualmente su dulce sabor ha llegado a todos los rincones del mundo, siendo Brasil, Estados Unidos y España los mayores productores de este fruto. Asimismo, podemos encontrar variedades muy diversas de naranjas, entre las que podemos mencionar las naranjas Navel, las navelinas, lane late, navelate, fukumoto, naranja washington, newhall, entre otros tipos de naranjas. La mayor ventaja es que estas frutas están repletas de propiedades y beneficios que las convierten en los ingredientes perfectos para nuestras recetas, por este motivo es también importante que podamos adquirir la mejor selección de naranjas, ya que con ello estaremos seguros de poder conseguir naranjas con todo el dulce sabor que las caracteriza y con todos los nutrientes que le dan ese valor extra a estos deliciosos cítricos. 

Es por ello que incluir frutas como las naranjas en nuestra alimentación es una de las mejores formas de consumir un alimento con un gusto sabroso y que puede aportarnos una alta dosis de nutrientes, vitaminas y minerales. 

¿Por qué las naranjas son tan beneficiosas?

Incluir frutas como las naranjas en nuestra alimentación puede aportarnos una alta dosis de nutrientes, vitaminas y minerales

La mayoría de las frutas frescas están llenas de nutrientes y se encuentran siempre entre las mejores fuentes de vitaminas y minerales. Y entre las mejores frutas que podemos consumir se encuentran las naranjas, ya que estas frutas no solo están llenas de propiedades, sino que por su sabor pueden incluirse de manera fácil y rápida en nuestra dieta. Es por ello que las personas que desean mejorar su estilo de vida suelen incluir frutas nutritivas como las naranjas. 

A continuación te presentamos algunos de los mayores beneficios que tiene el comer naranjas:

Son una maravillosa fuente de vitaminas

Las naranjas son ampliamente conocidas por ser una de las mejores fuentes de vitamina C, ya que esta vitamina tiene un papel vital en el fortalecimiento del sistema inmune, es una de las vitaminas necesarias para una adecuada cicatrización y también juega un papel central en la adecuada absorción del hierro presente en los otros alimentos que consumimos. 

Asimismo, las naranjas son ricas en vitamina A. Esta vitamina es relevante para mantener la buena salud de la vista, para tener una piel saludable y también para que nuestro sistema inmune pueda funcionar correctamente. 

Y además de vitamina C y vitamina A, las naranjas son una fuente maravillosa de vitaminas del complejo B, estas vitaminas son sustanciales para que nuestro organismo pueda obtener energía de los alimentos que consumimos diariamente y también son esenciales para la correcta formación de los glóbulos rojos. 

Las naranjas son una de las mejores fuentes de vitamina C.

Están llenas de minerales

Los minerales también están muy presentes en cítricos como las naranjas, ya que estas deliciosas frutas nos pueden ofrecer minerales básicos como lo son el calcio, el potasio y el magnesio. Estos minerales son necesarios para la buena salud de nuestros huesos, son esenciales para que nuestros nervios y músculos trabajen adecuadamente, y son de gran ayuda para asegurarnos de que nuestro sistema inmune se mantenga funcionando correctamente.

Contienen antioxidantes

Las naranjas poseen varios elementos que cuentan con importantes características antioxidantes, esto se debe especialmente a la elevada presencia de vitamina C y de vitamina A. Por este motivo, comer naranjas puede ser beneficioso para coadyuvar a reducir el daño producido por los radicales libres. 

Son ricas en fibra

Además de ser una fuente excelente de vitaminas y minerales, las naranjas también son ricas en fibra, es por ello que las naranjas pueden llegar a ser de gran ayuda para regular el tránsito intestinal o para ayudar a nuestra digestión. Lo mejor es que las naranjas son muy versátiles por lo que fácilmente podremos añadirlas a nuestra dieta y conseguiremos aprovechar al máximo sus propiedades alimenticias. 

Las naranjas son frutas ricas en fibra

Aliadas de la salud cardiovascular

Asimismo, también se considera que las propiedades de las naranjas podrían ser beneficiosas para la salud cardiovascular. Esto se debe a que estos cítricos podrían ayudar a inhibir el colesterol malo o LDL y también se cree que el consumo de frutas como las naranjas podría contribuir a mejorar la dilatación de los vasos sanguíneos. 

Pueden ayudar a disminuir el riesgo de anemia

Debido a la importante presencia de vitamina C, las naranjas resultan las frutas perfectas para ayudar a reducir el riesgo de padecer anemia. De esta forma, la vitamina C que forma parte de las naranjas suele ser de gran ayuda para la adecuada absorción del hierro que se encuentra en los alimentos que solemos consumir como parte de nuestra alimentación. 

No hay ninguna duda de que las naranjas se encuentran entre las frutas más beneficiosas que podemos encontrar, ya que están llenas de nutrientes, son una excelente fuente de vitaminas y de minerales, son ricas en fibra, poseen un bajo aporte calórico, podrían ayudar a la salud cardiovascular, cuentan con características antioxidantes y también puede ser grandes aliadas para que nuestro organismo pueda absorber mejor el hierro de los alimentos. 

Por todo lo anterior, las naranjas deberían estar siempre presentes en nuestra alimentación, y la mejor parte es que son frutas realmente deliciosas. Además estos cítricos son perfectos para que preparemos las recetas más exquisitas, ya que las naranjas de zumo son las ideales para que preparemos bebidas refrescantes y altamente nutritivas. Y si se nos antoja algún postre también podremos cocinar cremas, tartas, flanes o incluso helados saludables.

Por otra parte, también es importante que podamos conservar las naranjas de la mejor manera, por ello se recomienda mantenerlas en un lugar fresco y lejos de la luz del sol. También se pueden conservar en el refrigerador si no las vamos a consumir pronto. Todo esto nos permitirá disfrutar de unas naranjas exquisitas y que serán perfectas para que podamos deleitarnos con el mejor sabor de las comidas preparadas con estas jugosas frutas.