Receta de berenjenas fritas estilo oriental

Receta de berenjenas fritas estilo oriental

Nunca más dirás eso de que no te gustan las verduras cuando pruebas estas berenjenas fritas al estilo oriental

12 de diciembre de 2012Actualizado el 22 de mayo de 2024

Muchas veces no comemos suficientes verduras porque ‘no nos gustan’. Pero la realidad es diferente. Hay mucho desconocimiento de cómo cocinar las verduras para potenciar su sabor. Por eso, muchos platos terminan siendo repetitivos y aburrido y nos hacen vincular las verduras con dietas restrictivas y  poco sabrosas. Probar nuevas formas de cocinar verduras es una buena forma de aumentar nuestro consumo, algo esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Un buen ejemplo es esta receta de berenjenas fritas al estilo oriental, un plato diferente, fácil y saludable perfecto para consumir más verduras.

La fritura oriental es algo diferente a la que estamos acostumbrados. Suelen incluir especias al rebozado para potenciar el sabor de la verdura. El resultado es realmente adictivo. Además, en esta receta de berenjenas fritas… No freímos las berenjenas, por lo que es un plato bajo en calorías y perfecto para mantener la línea. Las berenjenas rebozadas las introducimos en el horno para asarlas y darles el toque crujiente tan especial. Apunta esta receta de berenjenas fritas y no volverás a decir eso de que no te gustan las verduras

Receta de berenjenas fritas estilo oriental

12 diciembre 2012
Receta de berenjenas fritas estilo oriental
Una receta de verduras realmente sabrosa que te hará chuparte los dedos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Segundos
Cocina asiatica
Raciones 4 personas
Calorías 400 kcal

Equipamiento

  • Bandeja de horno

Ingredientes
  

  • 2 berenjenas
  • 2 huevos
  • 1 taza harina
  • 1 taza pan integral rallado
  • 1/2 taza cilantro picado
  • La piel de un limón rallada
  • 1 cda pimentón (dulce o picante, va al gusto)
  • 1/2 cda mezcla de especias tipo Ras el Hanout
  • Sal y aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Cortar las berenjenas en láminas a lo largo. 
  • Mezclamos en un recipiente el pan rallado, el limón, el pimentón, el cilantro, el ras el Hanout y un poquito de sal. 
  • Pasamos las berenjenas por la harina, luego por el huevo batido y, finalmente, empanamos en la mezcla de pan rallado
  • Las colocamos en una bandeja para horno tapizada con papel para horno, las rociamos con un hilo de aceite de oliva y las llevamos al horno durante 20-25 minutos. A mitad del tiempo las giramos y las volvemos a rociar con aceite.
  • Las servimos con un poco de hummus y unas hojas de espinaca fresca

Notas

Este plato se puede acompañar con hummus (crema de garbanzos). El hummus se puede comprar ya hecho, pero si lo queréis hacer en casa (mucho mejor, sin duda), basta con triturar 180 gr. de garbanzos cocidos con 1 diente de ajo, cucharada y media de pasta de sésamo (tahine), 50 ml. de agua, el zumo de medio limón y una cucharadita al ras de sal. Ha de quedar una pasta bien cremosa. Al servir, se puede añadir un poquito de aceite de oliva y pimentón.
Receta: Adriana Ortemberg
Keyword Berenjenas fritas

Te recomendamos acompañar estas berenjenas fritas al estilo oriental con tu salsa o dip favorito. Nosotros, hemos optado por un hummus cremoso y sabroso pero… Descubre el mundo de las salsas y dale alegría a tus platos de pescado, carne, verduras… 

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor