Restaurante Bichopalo

Bichopalo, la alta cocina a precios imbatibles de los hermanos Pozuelo

Daniel y Guillermo Pozuelo nos proponen con una sorprendente gastronómía sin reglas, sin límites y sin complejos

Ana S. Diéguez22/11/2021

Bichopalo arrancó su andadura en el madrileño mercado de Barceló y tras cosechar un rotundo éxito el pasado verano anunciaban la apertura de un nuevo espacio en el distrito de Chamberí, concretamente en la calle Cristobal Bordiú número treinta y nueve. Ubicado muy cerquita de la concurrida zona de Ponzano, Bichopalo nos deleita con una original propuesta gastronómica de alta cocina. Un restaurante que hace gala de un novedoso y atractivo concepto. Un local minimalista. Un equipo joven, profesional y cercano. Un menú degustación de seis pases a un precio imbatible. Se podría decir que en Bichopalo democratizan la alta cocina, ya que por tan solo treinta y cinco euros podemos disfrutar de una experiencia equiparable a un restaurante con estrella Michelin.

Uno de los reservados del restaurante Bicho PaloUno de los reservados del restaurante Bicho Palo

Daniel Pozuelo, chef y propietario de Bichopalo, refleja en cada pase de su menú degustación su exitosa trayectoria profesional. Tras su paso por las mejores cocinas, entre las que destacan Dstage, Arzak o el Casino de Madrid, Daniel ha confeccionado una propuesta que se basa en la cocina tradicional con una acertada vuelta de tuerca. Bocados innovadores, sorprendentes y originales que nos conquistan de inmediato. Platos que en honor al nombre del restaurante parecen lo que no son.

Los hermanos PozueloLos hermanos Pozuelo

El sugerente menú degustación de Bichopalo varía con frecuencia para que podamos volver y probar cosas nuevas en cada ocasión. Una oferta que Daniel confecciona meticulosamente en función de los productos de temporada, partiendo siempre de las mejores materias primas. Arriesgados juegos de sabores y texturas que funcionan a la perfección y que son el resultado de la desbordante creatividad de su autor. Lo mejor de todo, es que dicha propuesta está al alcance de todos los bolsillos y por poco más de treinta euros podremos disfrutar de una inolvidable experiencia de alta gastronomía.

Ostras con caviarOstras con caviar

En esta ocasión, el menú degustación arrancó con unas deliciosas ostras con caviar. Puro sabor a mar. Una agradable intensidad en boca que nos condujo a uno de los platos más emblemáticos de Bichopalo, su rompedora versión de los huevos rotos. Un fabuloso huevo cocinado a baja temperatura sobre un fondo de crema de champiñones que coronan con una delicada tierra de shitake. Seguimos con otro de los platos estrella.

huevo cocinado a baja temperatura sobre un fondo de crema de champiñoneshuevo cocinado a baja temperatura sobre un fondo de crema de champiñones

El dumpling de jabalí y fondo de ave  agripicante. Una vistosa receta que derrocha sabor por los cuatro costados y que nos enamora con ese toque picante que nos resulta siempre absolutamente irresistible. Seguimos con el cogollo a la brasa con migas de atún y ponzu, una opción saludable, fresca y ligera que desembocó en la mítica dorada frita con mojo canario japonés con kimchi casero de pak choi. Una delicia en toda regla. Antes de pasar al postre, probamos el venado a la brasa con trompeta de los muertos y tofe de cebolla. Un llamativo bocado que nos conquista primero visualmente para luego enamorar nuestras papilas gustativas.

Para terminar, nos trajeron su versión de la clásica leche con galletas. En este caso, se trata de una riquísima crema de galleta María acompañada de helados de leche de cabra y de galleta María, coronado por una maravillosa espuma de leche con galleta. Un dulce elegante, ligero y adictivo que invita a rebañar hasta la última cucharada.

Crema de galleta María acompañada de helados de leche de cabra y de galleta MaríaCrema de galleta María acompañada de helados de leche de cabra y de galleta María

Bichopalo, el insecto que parece lo que no es. Platos sorprendentes. Creatividad en estado puro. Alta cocina al alcance de todos los bolsillos. En definitiva, el sueño hecho realidad para los paladares más sibaritas que una vez lo prueban… REPITEN.

Restaurante Bichopalo

Dirección: Calle de Cristóbal Bordiú, 39, Madrid

Teléfono: 91 527 89 80

Precio Medio:  entre 35€ y 40€