Según las votaciones de los usuarios de Ratebeer
BierCaB, en Barcelona, considerado como el mejor local cervecero del mundo
BierCaB es la primera cervecería de España que encabeza el prestigioso listado de internacional de templos de la cerveza que elabora Ratebeer, ofreciendo 30 tiradores de cerveza joven llegada de todos los rincones del globo, así como una cocina hecha con y para ser acompañada por cerveza.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
09/06/2014



Detalle de la sala de BierCaBDetalle de la sala de BierCaB

BierCaB, en Barcelona, es la primera cervecería de España que encabeza el prestigioso listado de internacional de templos de la cerveza que elabora Ratebeer. Uno de los socios de BierCaB, Sven Bosch, ya había logrado posicionar su cervecería de Mataró, The Drunk Monk, entre los 10 primeros, pero es la primera vez que ve como uno de sus locales pasa a reinar en el listado de Ratebeer, la comunidad de fans de la cerveza repartidos por todo el mundo, no sólo analiza más de 100.000 cervezas de casi 10.000 fabricantes, sino que las puntuaciones que reciben sobre locales donde se vende cerveza llegan de todo el mundo y los usuarios más activos a la hora de puntuar son los norteamericanos, por lo que llama aún más la atención la hazaña de BierCaB.

BierCaB abrió sus puertas oficialmente en Barcelona el mes de octubre gracias a la unión de una fábrica de cerveza de Pamplona, Naparbier; uno de los mejores “cazador de cervezas” que hay en Europa, Gabriel Bocanegra “Zombier” y los sumilleres Sven Bosch (de origen belga y creador de The Drunk Monk en Mataró) y Manolo Baltasar, de Hospitalet (“Freiburg”). Todos ellos habían triunfado individualmente en el mundo cervecero en sus respectivos ámbitos, y se unieron para ofrecer un nuevo concepto de cervecería desde Barcelona, con 30 tiradores de cerveza joven llegada de todos los rincones del globo: de Holanda, Estados Unidos, Noruega, Dinamarca, Pamplona … y Cataluña. Todo ello combinado con una cocina hecha con y para ser acompañada por cerveza.

El local ofrece 30 tiradores de cerveza joven llegada de todos los rincones del globoEl local ofrece 30 tiradores de cerveza joven llegada de todos los rincones del globo

BierCaB cuenta con más de 200 referencias de cerveza artesana internacional, la mejor colección de Lambic del país (cervezas de fermentación espontánea), una extensa carta de cervezas envejecidas y el mayor número de tiradores de cerveza artesana del Estado. Dentro de poco tiempo, además, BierCaB tiene previsto multiplicar su superficie por 3 y ampliar el número de tiradores para pasar a ser líder en Europa.

Sin duda todo un templo cervecero, que desde Con Mucha Gula recomendamos.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.