Birra Moretti, una cerveza italiana tipo Lager, estilo Lager Clara
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/03/2011



Birra Moretti es una cerveza de tipo Lager, estilo Lager Clara y de fermentación baja, de gran calidad y tradición en Italia. Se fabrica desde 1859 por Luigi Moretti en la originaria Cervecería de Udine, capital histórica de la región geográfica de Friuli –entonces era parte del Imperio Austro-Húngaro-, entre los Alpes y el Mar Adriático, a 20 kilómetros de la frontera eslovena.

La familia Moretti se dedicaba a la comercialización de cereales, además de la producción y comercialización de vino. En el año 1942 la cervecera estaba dirigida por Lao Menazzi Moretti y es cuando se incorpora la imagen del típico personaje “bigotudo” bebedor de cerveza en las etiquetas de la Birra Moretti, que se ha mantenido hasta nuestro días.

Moretti es una cerveza  de color dorado tenue brillante, con una espuma densa blanca que tiende a subir en su servicio en el vaso, favorecida por su alta vivacidad . En la degustación presenta aromas a fruta fresca recién cortada que combina bien con los matices florales del lúpulo aromático empleado. Su sabor equilibrado entre amargos muy suaves y dulces a pan de la malta, proporcionan una cerveza redonda con un excelente paso de boca que reconforta el paladar.

Se utilizan en su elaboración ingredientes naturales como la malta pilsen de cebada, maíz, lúpulo y un agua de excelente calidad, junto con la exclusiva levadura Moretti.

La graduación alcohólica de la Birra Moretti es del 4,5% en Volumen y su Temperatura de servicio oscila entre los 2 y los 4 grados centígrados.

Es una cerveza ideal para acompañar todos aquellos platos típicos y frescos que nos aporta la cocina típica italiana, sobre todo por la presencia de las salsas con tomate de la mayoría de los platos elaborados con pasta, pizzas, por sus fritos y empanados, como los escalopines a la milanesa, brodetto di peices, fiambres al más puro estilo italiano o los carpaccios de ternera al parmesano.

Otras especialidades de la Birra Moretti son la Birra Moretti La Rossa, con 7,2 grados de alcohol; la Birra Moretti Doppio Malto, una cerveza de fermentación superior (7 grados de alcohol); la Birra Moretti Baffo d´Oro (4,8 grados de alcohol), con el 100% de malta y la Birra Moretti Zero, diseñada para aquellos que quieran disfrutar de una cerveza sin alcohol.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de cerveceo.com Enviado por
    Cerveceo.com
    11 febrero 2014, 6:39 pm

    Una gran cerveza lager Birra Moretti, y ya si es acompañando un plato de pasta… ideal.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.