Birrapedia, no solo es una enciclopedia cervecera

luis G.Balcells12/07/2013

José Ramón Sanz, programador informático y coleccionista de breweriana” tenía previsto poner en la red una página web dirigida a los coleccionistas. Por otro lado Víctor Giscar, también programador informático y aficionado al mundo cervecero, creó una web para la venta de cerveza on-line. Ambos se unieron para crear Birrapedia, con el objetivo es crear una amplia base de datos cervecera con un espacio social abierto, no desde una visión dirigida exclusivamente a los coleccionistas de “breweriana”, sino con un concepto más amplio. 

Birrapedia sale a la red en 2012 y en un año de funcionamiento se ha completado un arranque con una extraordinaria acogida entre los apasionados del mundo cervecero. Durante el primer año de funcionamiento de la web cervecera se incorpora una tercera persona, el mediático Txema Millán, periodista y coleccionista de breweriana. Su incorporación como “community manager” ha supuesto una gran apuesta para conseguir una mayor participación de profesionales del sector: elaboradores, cerveceros, cervecerías, distribuidores, blogueros, curiosos, aficionados, homebrewers, coleccionistas de breweriana… convirtiendo a Birrapedia en un espacio abierto a todo el mundo mediante la expresión de opiniones y de colaboraciones de apasionados por la cerveza.

José Ramón (dcha),Pau, Txema y Luís (izda)José Ramón (dcha),Pau, Txema y Luís (izda)

Durante este verano se ha producido un cuarto fichaje, la del blogger Pau García, conocido en el mundo cervecero por su blog Lupuloadicto. Su cometido es abrir una nueva sección en Birrapedia que consiste en la organización de actividades, como catas y maridajes con cerveza.

Txema, como responsable de comunicación, nos invita a alimentar Birrapedia con nuestra ayuda y compañía. Se están perfilando muchas de las secciones y apartados. Todos estamos invitados a adentrarnos en Birrapedia, mediante el registro y participación.