Bizcocho de chocolate en barbacoa, brasas de chocolate

Bizcocho de chocolate en barbacoa, brasas de chocolate

Si, estás leyendo bien. Hoy te damos una receta que entrará en tu top-5. Un alucinante Bizcocho de chocolate en barbacoa que nunca olvidarás.

📷 Foto: Matías Pérez Llera

Si pensabas que en una barbacoa lo único que podías hacer era churrasco, costillas, pollo o, poniéndote original, algún pescado, hoy venimos a sacar estos prejuicios. La barbacoa da para mucho. Y si no, que se lo digan a esta espectacular receta de Bizcocho de chocolate en barbacoa, una forma de darle a tu cocina un punto extra sabroso, puras brasas de chocolate. Si, hacer postres para una barbacoa es posible, y además son una auténtica delicia.

Como seguro que sabrás, la importancia de las brasas es fundamental. Puedes consultar nuestro artículo sobre como encender bien la barbacoa en 5 sencillos pasos, en donde te explicamos como hacerlo con fotos y videos para que tus brasas sean perfectas.

Bizcocho de chocolate en barbacoa, brasas de chocolate

18 octubre 2019
Bizcocho de chocolate en barbacoa, brasas de chocolate
Si, estás leyendo bien. Hoy te damos una receta que entrará en tu top-5. Un alucinante Bizcocho de chocolate en barbacoa que nunca olvidarás.
Tiempo de preparación 1 hora
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 6 raciones

Ingredientes
  

  • 1 yogur natural 125 gr
  • 3 huevos
  • harina 3 medidas de yogur
  • cacao en polvo 1 medida de yogur
  • azúcar 2 medidas de yogur
  • Aceite de semillas y de oliva virgen extra, mezclados (1 medida de yogur entre los dos)
  • 1 sobre de levadura en polvo 16 gr

Para decorar:

  • 1 puñado de frambuesas
  • 1 cda de azúcar glass

Para aromatizar:

  • 1 bolsita de virutas o chips de madera para ahumar madera de moscatel

Instrucciones
 

  • Encender las brasas y, cuando estén de color blanco (listas para cocinar), colocarlas en los laterales de la barbacoa.
  • Añadir 50 g de madera de moscatel en cada montón de brasa para conseguir un aroma especial. La temperatura no deberá superar los 180ºC.
  • Mezclar todos los ingredientes del bizcocho, engrasar el molde con mantequilla y verter la masa en él.
  • Abrir la tapa de la barbacoa y, cuando esté humeando, meter el bizcocho. Cerrar la tapa y dejar que el bizcocho se hornee durante 20-25 minutos. El humo irá aportando aroma y sabor a la masa.
  • Dejar hornear 4o minutos. Comprobar con un pincho que está hecho.
  • Dejar que se enfríe. Decorar con azúcar glass y frambuesas.

Notas

Como ocurre en un horno convencional, si se abre y cierra la tapa para ver cómo va, perderá temperatura y la masa tardará más en subir.
Palabra clave bizcocho de chocolate
alicia hernández

¿Quién es Alicia Hernández?

Alicia Hernández es periodista especializada en gastronomía y redactora jefa de Con Mucha Gula... Ver más sobre el autor