bizcocho zanahoria

Bizcocho de zanahoria

Con Mucha Gula05/05/2015
Quizá no puedas viajar a Estados Unidos, pero este postre te trasladará allí solo con olerlo. Los pound cakes son muy típicos en las casas americanas y cada vez tienen más adeptos en España.
125 gr. de mantequilla 100 gr. de azúcar moreno claro 2 huevos 175 gr. de harina 1 cucharadita de polvo de hornear 1/2 cucharadita de bicarbonato 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de canela en polvo 1/4 de cucharadita de cardamomo en polvo 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo 125 gr. de zanahoria cruda rallada

Dificultad:

Facil

Precio:

Medio

Así lo hacemos:

Precalentar el horno a 175º C. Engrasar, con aceite o espray especial de desmoldado, un molde de bizcocho alargado de 21 cm. Tamizar juntos la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear, la canela, el cardamomo, el jengibre y la sal y reservar. Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa, con el azúcar disuelto por completo. Añadir, uno a uno, los huevos, ligeramente batidos y batir a velocidad baja. No agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente incorporado. Añadir la harina que tenemos reservada en dos tiempos.  Incorporar a mano la zanahoria rallada y terminar de mezclar suavemente con una espátula de silicona. Verter la mezcla en el molde alargado que tenemos preparado y alisar la superficie. Hornear entre 40 y 50 minutos, hasta que al pincharlo con una brocheta ésta salga completamente limpia. Sacar del horno y dejar enfriar unos 15 minutos dentro del molde. Luego, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.