Black Pork, carne semi-preparada a domicilio

Black Pork, carne semi-preparada a domicilio

Costillas a la barbacoa, codillo ibérico, bocadillo de pulled pork…si eres amante de la carne no te puedes perder los productos de Black Pork. Solo necesitas 15 minutos de horno y unos invitados a los que sorprender para degustar las carnes semipreparadas que ofrece la empresa-restaurante 100% española.

21 de abril de 2021Actualizado el 20 de abril de 2024

Black Pork es una empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos listos para consumir. Su especialidad es el cerdo, concretamente el abanico ibérico y el pulled pork que, traducido al español, sería carne de cerdo de diferentes cortes, deshilachada y especiada muy usada para rellenar bocadillos, tacos o empanadas.  

La planta se ubica en Valencia, en el polígono industrial Mas de Toy y distribuye sus productos principalmente a través de su tienda online. Black Pork no es un restaurante al uso, ya que sus productos no son platos preparados como hamburguesas, perritos, bocadillos o pizzas, sino que aporta la materia prima necesaria, semielaborada y envasada, para que la emplees en tus platos favoritos casi al instante. Justo aquí, reside su diferenciación.

El abanico ibérico es una de las especialidades de Black Pork (Foto: ©Black Pork).

En Black Pork trabajan con las razas porcinas de cerdo Ibérico y Duroc de V gama, consiguiendo la máxima calidad en sus elaboraciones. Las piezas son cocinadas al vacío a baja temperatura y con cocciones largas para conseguir el punto justo de ternura y jugosidad en la carne, aunque no vaya a ser consumida al momento. Todas las elaboraciones que salen de la fábrica valenciana están bajo la supervisión del chef Juan Casamayor, asesor culinario de la empresa y encargado de la planta.

Black Pork tiene a tu disposición dos cajas de productos, ambas en dos tamaños diferentes: estándar (4kg) o tamaño mini (1.8 kg). La Caja Black Pork Mixta, contiene abanico ibérico, costillar Duroc y codillo Duroc. Por su parte, la Caja Black Pork 100% Ibérico, está formada por piezas de abanico ibérico, costillar ibérico a la barbacoa y pulled pork ibérico. Lo único que tiene que hacer el cliente cuando los productos lleguen a su casa es hornear de 10 a 15 minutos la pieza y estará listo para comer o preparar tu propias recetas.

Contenido de la caja " 100% Ibérico Estandar", una de las cajas de productos de Black Pork
(Foto: ©Black Pork).

Además de la venta directa al cliente, también trabaja con empresas e importadores distribuyendo los productos congelados, con una vida útil de hasta doce meses. Otra de sus productos estrella para el púbico internacional es el Jamón de bellota 100% Ibérico, elaborado en su propia planta de Guijuelo (Salamanca), una de las capitales españolas de este embutido.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor