Black Pork es una empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos listos para consumir. Su especialidad es el cerdo, concretamente el abanico ibérico y el pulled pork que, traducido al español, sería carne de cerdo de diferentes cortes, deshilachada y especiada muy usada para rellenar bocadillos, tacos o empanadas.
La planta se ubica en Valencia, en el polígono industrial Mas de Toy y distribuye sus productos principalmente a través de su tienda online. Black Pork no es un restaurante al uso, ya que sus productos no son platos preparados como hamburguesas, perritos, bocadillos o pizzas, sino que aporta la materia prima necesaria, semielaborada y envasada, para que la emplees en tus platos favoritos casi al instante. Justo aquí, reside su diferenciación.
En Black Pork trabajan con las razas porcinas de cerdo Ibérico y Duroc de V gama, consiguiendo la máxima calidad en sus elaboraciones. Las piezas son cocinadas al vacío a baja temperatura y con cocciones largas para conseguir el punto justo de ternura y jugosidad en la carne, aunque no vaya a ser consumida al momento. Todas las elaboraciones que salen de la fábrica valenciana están bajo la supervisión del chef Juan Casamayor, asesor culinario de la empresa y encargado de la planta.
Black Pork tiene a tu disposición dos cajas de productos, ambas en dos tamaños diferentes: estándar (4kg) o tamaño mini (1.8 kg). La Caja Black Pork Mixta, contiene abanico ibérico, costillar Duroc y codillo Duroc. Por su parte, la Caja Black Pork 100% Ibérico, está formada por piezas de abanico ibérico, costillar ibérico a la barbacoa y pulled pork ibérico. Lo único que tiene que hacer el cliente cuando los productos lleguen a su casa es hornear de 10 a 15 minutos la pieza y estará listo para comer o preparar tu propias recetas.
Además de la venta directa al cliente, también trabaja con empresas e importadores distribuyendo los productos congelados, con una vida útil de hasta doce meses. Otra de sus productos estrella para el púbico internacional es el Jamón de bellota 100% Ibérico, elaborado en su propia planta de Guijuelo (Salamanca), una de las capitales españolas de este embutido.