Con precios que no te creerás, desde 95 euros el cubierto
Bodas con estrella: banquetes de chefs mediáticos para triunfar en Girona, Asturias, Madrid, Toledo o Valencia
Algunos de los mejores mejores cocineros de España, con estrellas de la Guía Michelin y muchos Soles, ofrecen banquetes de boda. Una garantía de calidad y creatividad para uno de los días más importantes de tu vida.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
25/04/2018



Viñedos Cigarral Santa María, en ToledoViñedos Cigarral Santa María, en Toledo

La comida o cena de una boda es, posiblemente, el punto fuerte de la celebración. Que sea original, sabrosa y esté bien presentada es básico, pero también lo es que el cocinero que haya diseñado e incluso cocinado el menú sea un chef relevante, con premios en las guías gastronómicas, por varios motivos: primero porque dará caché al banquete y también porque la garantía de que sea un éxito es mucho mayor. Algunos de los cocineros mediáticos que van a congresos y tienen programas de televisión cuentan con espacios específicos para celebraciones, que a sus vez son lugares perfectamente acondicionados y con entornos de una gran belleza. Pedirles presupuesto no te costará nada y te sorprenderá que sus precios no son mucho más elevados que los que te puede ofrecer cualquier otro establecimiento.

La mayoría de ellos cuentan con servicio de wedding planner para la organización de la boda, degustación de menú para seis personas, diseño e impresión de menús, decoración de mesas y espacios, servicio de doncella/mayordomo, espacio privado reservado para los novios, servicio de guardarropía y parking, además de otros servicios de pago adicional, como música en vivo, discoteca, barra libre, organización de ceremonia civil y un largo etc.

*** l’Espai Mas Marroch (Joan, Jusep y Jordi Roca): Excelencia en cocina y detalles en Girona

Aperitivo en Mas MarrocAperitivo en Mas Marroc

Monserrat, madre de los hermanos Roca y extraordinaria cocinera ya “hacía bodas” en los años setenta: “nos ayudaban a pagar las deudas”, ha comentado la matriarca en alguna ocasión, y quizá estas celebraciones sigan siendo un pulmón de oxigeno financiero para los chefs. En aquel entonces los banquetes no tenían la sofisticación de los actuales y el menú consistía en entremeses, arroz o canelones, ternera con setas o pollo, y pastel nupcial. Dirigido por Encarna Tirado, esposa de Josep Roca, Mas Marroch está situado en una masía gótica del siglo XV a las afueras de Girona: es el tres estrellas de los banquetes de boda, al igual que Can Roca lo es en cuanto a restaurantezs.

El entorno es un jardín precioso de 8 hectáreas que rodea la sala principal o comedor, que se integra perfectamente. Junto a ella encontramos otra sala auxiliar muy luminosa y acristalada que mira a los arboles frutales de la finca. También una pérgola natural donde se celebran las ceremonias civiles y otros actos. Los jardines centenarios que abrazan la casa permiten la intimidad necesaria para realizar una boda sin molestar ni ser molestados. Todo está decorado con absoluta exquisitez.

Aperitivo Mas MarrocAperitivo Mas Marroc

Un aperitivo básico comienza con Guacamole, semilla de tomate , agua de tomate y cilantro; Caldo de ceviche; Verduritas encurtidas con crema de ciruelas; Almendras, rosa, miel, azafrán, ras el hanout, yogurt de cabra; Panceta con quimchi; Aceitunas caramelizadas; Crujiente de gambita; Bombón de Carpano con naranja y sésamo negro; Bombón de trufa; Brioche de trufa.

El Menú 1 tendría un aperitivo como el anterior y comenzaría con Vieiras con emulsión de trufa y raviolis de setas; Solomillo de ternera con salsa de mostaza a la antigua gratin dauphinois y flor de calabacín rellena smile y terminaría con crema de mango y pasión, brotes de cilantro, espuma de albaricoque, roca efervescente de lima, gel de chocolate. Viaje a La Habana: Cigarro habano serie D4 de Partagás y adaptación de “mojito”. Pastel nupcial Selva negra con griottines, helado de cerezas y una Bodega con Blanco Terra Remota Caminante, D.O. Empordà; Tinto Susterris Castell d’Encús; D.O. Costers del Segre y Cava Gramona Brut Imperial D.O. Cava. Además, cuenta con todos los servicios inimaginables comunes a este tipo de establecimientos dependientes de los grandes chefs. El precio es desde 148 euros. Se organizan las ceremonias civiles y hay menús alternativos: vegetarianos, Kosher, infantiles, así como otros que tienen en cuenta intolerancias y alergias.

Mas Marroch
Pla del Marroc, 6. Vilablareix (Girona)

Teléfono: 609 619 931
Email: banquets@cellercanroca.com

*** Palacio de la Riega (Esther y Nacho Manzano), una boda de cuento con sabores asturianos en Gijón

Esther y Nacho ManzanoEsther y Nacho Manzano

Este palacio está gestionado en exclusiva por el equipo de Bodas Manzano, con platos de Esther y Nacho Manzano, quienes atesoran dos estrellas Michelin en Casa Marcial (Arriondas) y una en el La Salgar, en Gijón. El Palacio está situado en Gijón, en las colinas de Somio, con bellas vistas a la ciudad y a la costa. Los Manzano ofrecen bodas en otros espacios, pero es únicamente en el Palacio de Riega donde tienen exclusividad.

La organización de la boda incluye el alquiler del palacio y el alojamiento de una noche de bodas en el Hotel Abba Playa Gijon, con tarifa especial para invitados. Y en el terreno de lo puramente gastronómico se ofrece un buffet con cocina en directo que incluye: degustación de fabada, mesa de quesos, cocina japonesa, arroz con pitu de Caleya, Chuletillas de Cordero, Buffett de sardinas a la parrilla, mejicano, pulpo a la gallega, marinero, gambas a la parrilla, Bao al vapor de pancetta y gamba con mayonesa, de kimchi, cordero al curry, rabo de toro y huevo de codorniz., buffett de foie y jamón.

Mesa de quesos de Palacio de la RiegaMesa de quesos de Palacio de la Riega

Los aperitivos fríos ofrecen Corte de Sandia con lavanda, manzanas de afueg’l pitu, cerezas con foie, mejillón en vinagreta nikei, blinis de sardina ahumada, coliflor, huevas de arenque y lima. Steak tatar de ternera asturiana con crujiente de pan, Nido de kataifi con txangurrro de centollo, bonito marinado con su jugo ahumado, roll de aguacate y lubina con mayonesa de manzana y oricios, vasito de Gazpacho o Salmorejo, y almejas con su bilbaína.

Los aperitivos calientes proponen croquetas “Casa marcial”, Vol avant de setas a la crema, Sandwich de rabo de toro, Samosa con curry de vegetales y dressing japonés, Airbag con yema de huevo saridina ahumada y verdura encurtida, bocata al vapor de papada de gambas y amahonesa kimchi, calamar en tempura con cebolleta y gel de piparra, gamba frita en pan chino con su esencia, crema de nécoras, o consomé de invierno.

Fachada de La RiegaFachada de La Riega

Los costes se planifican de forma personalizada, por ejemplo, 8 pases con bandeja de aperitivos fríos y calientes + 3 buffets (queso, jamón y arroz con pitu): 36 euros persona; y 7 pases de bandeja + 2 buffets (queso y arroz): 27 euros. A todos los precios hay que añadirles el IVA.

El menú básico: tiene Ravioli de setas con parmesano y jugo cremoso trufado, Merluza con licuado tibio de lechuga, holandesa y su esencia; Hojaldre de crema y helado de vainilla, Cafés acompañados de pequeños dulces de la casa y Bodega selección de blancos, tintos y cavaEl precio de este menú es de 84 euros y el de mayor importe sale por 112 euros.

Los menús son personalizados y hay diferentes platos opcionales, al igual que la bodega, que cuenta con vinos adicionales. Ejemplo de presupuesto: alquiler básico del palacio 38 euros; más aperitivo 27 euros más menú 1: 84 euros, más barra libre con DJ 5 horas: 26 euros, total 175 euros + 10% IVA: 192 euros.

Palacio de Riega
AS-247, 3105, 33203 Gijón, Asturias
Teléfono:  985 84 09 91 ó 985 33 11 55, de martes a sábado de 11:00 a 20:30 horas, por teléfono móvil al 608 503 543
Email: catman@cateringmanzano.com

*** La Arboleda del Sur (Francis Paniego). Deliciosa cocina riojana en el entorno natural de la villa de Ezcaray

La Arboleda del SurLa Arboleda del Sur

Sabores tradicionales riojanos con presentaciones increíbles y una técnica más que depurada es la propuesta de Francis Paniego, que posee dos estrellas en el Portal de Echaurren en Ezcaray y una en el restaurante Marqués de Riscal en Elciego, el cuál asesora. El chef ha creado este nuevo espacio, La Arboleda del Sur, una finca rodeada de naturaleza en la villa de Ezcaray, un entorno bellísimo rodeado de naturaleza. La finca, de 2.500 metros cuadrados, cuenta con un edificio central con capacidad para 300 invitados. Con el mismo espíritu familiar desde hace cinco generaciones, Paniego ofrece un trato  muy personalizado, permitiendo a los novios elegir entre cien platos diferentes para elaborar su propio menú, además de obsequiarles con alojamiento y desayuno dos noches en el hotel Echaurren e invitación en el mismo, en el primer aniversario de boda, disfrutando de la experiencia de convertirse en cocinero por unas horas, una cena degustación y una noche en las nuevas habitaciones. La celebración permite todo cuanto se les pueda ocurrir a los novios: desde música, ceremonia civil o buffets, pasando por show cookings y un largo etc.

Mesa de La Arboleda del SurMesa de La Arboleda del Sur

Hay varias opciones de aperitivo, uno el Arboleda del Sur y otro más extenso pero igualmente delicioso: el Francis Paniego. Este último cuenta con bocados para comer con la mano como: Teja crocante de pipas, Aceitunas negras, Corte de sésamo, queso y miel, Tortillita con ensalada rusa, croquetas, Sandwich de foie con puré de manzana; en mini recipientes: yogur de queso y confitura de tomate; En cucharitas y en brochetas: Gamba roja con una pipeta de jugo de ave y la propia gamba con picante; Salmón curado ensoja, con berros, caviar de avellana y mahonesa de alga y brocheta de cordero glaseado con jengibre, como sopa fría: Gazpacho de melón. Barras cara al cliente para comer: La mesa del Jamón Ibérico: Jamón Ibérico al corte, pan tostado untado con tomate y aceite de oliva riojano; La Mesa de los quesos Nacionales con memrillo y confitura; La Mesa del Caviar de vino tinto, con la elaboración in situ de la Lata de caviar de vino tinto sobre cuajada de foie-gras; la Mesa de la brasa y el embutido tradicional riojano con chorizo al vino tinto, chistorra y panceta a la brasa, chorizo y chalchichón; y la mesa marinera, con Ostras al natural, Salmón ahumado, Percebe de roca y Quisquilla cocida, además de las mesas de bebidas de vino, champagnes, cerveza… El coste de esta opción de aperitivo tiene un precio de 100 euros por persona y el Aperitivo Arboleda del Sur sale por 65 euros.

Un menú básico como El Menú 1 consistiría en el Aperitivo Arboleda del Sur, Ensalada de vieiras y berros con vinagreta de nueces y miel; Solomillo al Oporto sobre parmentier de patata, trufa y ensalada de rúcula y tosta de queso de Cameros con manzana y helado de miel, mas cafés y selección de vinos. este menú tiene un coste de 140 euros + IVA.

La Arboleda del Sur
Ezcaray (La Rioja)

Teléfono: 941354047
Email: info@echaurren.com

**La Romanée (Mario, Diego y Rafa Sandoval), un menú de boda sabroso y perfecto, que lo tiene todo

Cochinillo de bodas en La RomanéeCochinillo de bodas en La Romanée

Con dos estrellas de la Guía Michelin, el cocinero madrileño Mario Sandoval ha diseñado una propuesta de menús de bodas totalmente extraordinaria. El espacio donde se presentan es la Finca La Romanée, situada en Humanes, a pocos kilómetros de Madrid. En su bello jardín hay un espacio techado donde se puede celebrar la ceremonia de boda, además de un bello comedor acristalado con vistas al jardín.

Los menús de boda son personalizados, con creaciones de vanguardia muy bien presentadas que ofrecen todo el sabor de la cocina de Sandoval y toda la técnica de su su restaurante Coque. No sorprende que celebren más de 100 bodas al año con precios absolutamente competitivos en un entorno maravilloso. Quien escribe estas lineas tuvo la fortuna de ir a la boda del cocinero y no pudo ser más increíble, también desde un punto de vista gastronómico.

Impresionante el cóctel, que tiene Uva liquida de Sauvignon Blanc, Gilda de anchoa con piparra, Bocado aireado con polifenoles, Airbag de panceta ibérica, Patata confitada con sardina ahumada y wasabi, Croqueta de rabo de toro estofado y boletus, Brocheta de pulpo a Feira, Steak tartar de ternera, Buñuelo de Bacalao crujiente, Cono de chipirón thai con curry verde, macaron de pimentón y torta del Casar, Hamburguesa de wagyu con mostaza antigua, Saam de manitas de cochinilla especiada, Papa canaria con mojo rojo, Taco de perdiz escabechada, Pintalabios de Frambuesa, bombón Ferrero roché de foie con candí de licor, Jamón de bellota cortado a cuchillo, Show cooking de mortadella de Bologna con trufa, Show cooking de queso Grana Padano forma entera, Show cooking de salmón ahumado al corte con blinis y bebidas, barra de cerveza, Dos jamones a partir de 200 comensales.

Comedor de La RomanéeComedor de La Romanée

Un menú básico incluiría en verano cremas frías a elegir entre una Sopa fría de melón con virutas de jamón ibérico o Salmorejo de mango con huevas de arenque y en invierno a elegir Crema de chantarella con láminas de rebozuelo y huevo o Crema de gachas. En el apartado de Ensaladas se puede elegir o la Ensalada de Langostino con aguacate y mano o la Ensalada de Pulpo con vinagreta de tomate y patata.En pescados entre el Rape en costra de setas y frutos secos, verduritas y curry verde o Merluza al horno en su pil pil con boletus; en carnes, Carrilleras de cerdo ibérico guisadas con puré de zanahoria o Jarrete de cordero lechal confitado. De postre Dúo de chocolate Belga en texturas diferentes o Crujiente de frutos rojos con mousse de chocolate blanco,bebidas, café de Kenia, además de cavas y licores. El precio, según fechas, va desde 99 euros más IVA. Hay menú infantil (60 euros). El cóctel, menú y barra libre se ofrece desde 119 euros. La Romanée incluye, además de los servicios habituales, menús personalizados, ocupación de la Suite nupcial sin pernoctación y discoteca, además de organización de Ceremonía Civil.

La Romanée
Avda. de Humanes, 52. Griñón

Teléfono: 918 14 99 78
Email: info@laromanee.com

* Casa Manolo (Manuel Alonso), una boda de ensueño a la orilla del mar o en un bello jardín, en Daimús (Valencia)

El cocinero valenciano cuenta con una estrella de la Guía Michelin en su restaurante de Daimuz, en Valencia. Sus banquetes de boda son conocidos en toda la Comunidad, con dos ubicaciones diferentes: una en la propia playa de Daimús, donde se puede celebrar la ceremonia y después comer en el restaurante Casa Manolo, en un espacio elegante y lujoso lleno de glamour.

Los menús constan de dos partes: el cóctel, con degustación de 13 bocados diferentes y al que se pueden añadir como opción bufets temáticos de quesos, embutidos o mariscos y showcooking. Tras el cóctel llega el menú, que se toma en mesa y consta de dos platos individuales, separados por un sorbete y para terminar un postre, más la tarta nupcial.  Todos los menús son personalizados y a los mismos se les puede añadir otros platos, o elegirlos en función de la propia carta del restaurante, con diferentes presentaciones.

Elaboración Manuel AlonsoElaboración Manuel Alonso

También se ofrece un resopón (re-comida) dentro de la barra libre, con variedad de bebidas y cócteles eleborados delante del cliente. El coste de estos menús varía en función de lo elegido, aunque rondan los 100€ por comensal. Dentro del precio del menú esta incluída la decoración floral, minutas, cartelería, servicio de wedding planner y la prueba del menú con anterioridad a la fecha del evento para 6 personas, como viene siendo habitual en todos los restaurantes que proponemos.

Las personas con intolerancias alimentarias, alérgicos, vegetarianos o veganos disponen de un servicio de camarero y cocinero personalizado, para evitar posibles contaminaciones y asegurarnos de que todo está bajo control. Los detalles se cuidan al milímetro, hasta el punto de que los organizadores tienen ramos de novia de emergencia, anillos o camisas de sustitución.

Molí Nou de BenifláMolí Nou de Beniflá

Manuel Alonso también hace la dirección gastronómica del espacio de eventos Molí Nou de Beniflá con un bello jardín, espacio para ceremonias, zona infantil y un amplio salón comedor.

Casa Manolo 
Passeig Marítim, 5
46710 Daimús, Valencia
Teléfono: 962 81 85 68
Email: info@restaurantemanolo.com

Viñedos Cigarral Santa María (Adolfo Muñoz y Julita), una ‘estrella’ de la mejor cocina manchega en una ubicación única, mirando a Toledo

Adolfo y su hija VerónicaAdolfo y su hija Verónica

El espacio dedicado a bodas del cocinero Adolfo y su esposa Julita es Viñedos Cigarral Santa María, situados justo enfrente de Toledo, lo que permite una vista maravillosa de la ciudad. En el Cigarral se celebran todo tipo de eventos con una cocina muy saludable y llena de sabor, donde priman los productos que, como en el caso del vino, el propio cocinero produce.

El banquete se puede celebrar en la terraza con vistas a Toledo o en el pabellón interior. Los platos están basados en la carta de Adolfo y cuentan, como en la mayoría de los casos, con un cóctel donde no falta el jamón y el lomo ibérico de bellota; taco de salmón marinado, Atún marinado en soja con guacamole y puerro, Cornete de queso y lágrima de moscatel, Salmorejo con virutas de jamón, semi-mojama de melva sobre pan y tomate, brocheta de langostino, canutillos de morcilla, Croquetas de puchero, Buñuelo de Bacalao, Crocante de solomillo y salsa barbacoa, Taco de ciervo en adobo y su salsa, Seta Shii-take en tempura, incluyendo Mesa de quesos selectos y jugos de aceitunas. Los menús se personalizan eligiendo entre más de doce entrantes, pescados, carnes y postres.

Mesa en Viñedos Cigarral Santa MaríaMesa en Viñedos Cigarral Santa María

Un menú típico puede incluir una crema de cangrejo y pequeñas verduras, lomo de merluza albardado, yuca y aroma de lima, Perdiz roja de Toledo en dos texturas, cebolla confitada, setas y jugo de aceitunas y un postre como la tarta de mazapán, helado de hierbabuena y frutos rojos, incluyendo el cóctel de bienvenida, los vinos elegidos, tarta nupcial, pequeños dulces, café e infusiones, y tiene un precio desde 95 euros. Además de los servicios habituales, se incluye estancia reservada para uso privado de los novios y regalo de la estancia de la noche de bodas en la Suite de Casa Urbana Adolfo.

Perdiz roja de Toledo en dos texturasPerdiz roja de Toledo en dos texturas

También se puede contratar el menú infantil (48 euros por comensal), con jamón partido a cuchillo con cortador, libro de firmas y regalos para invitados: Mazapán artesano del obrador de Adolfo, Azafrán de la Mancha o Mini botellas de aceite de oliva virgen extra.

El fin de fiesta, con precios adicionales, incluye barra libre, DJ y equipo de luces y sonido, Recena, Barra de mojitos y cócteles, barra de gin-tonic, fuente de chocolate, candy buffet y carro de helados. La organización también prevee la realización de bodas civiles con todo el montaje: mesa presidencial, atril, alfombra, decoración floral y ambientación.

Viñedos El Cigarral Santa María
Cerro del Emperado, s/n, Toledo
Teléfono: 925252694
Email: vinedos@adolfo-toledo.com

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.