laus_portada

BODEGA LAUS: vinos, naturaleza y gastronomía en el Somontano

En una ubicación privilegiada, rodeada de naturaleza y con excelentes propuestas enoturísticas y gastronómicas, nos adentramos en el universo LAUS.

Redacción20/03/2020

Ubicación

Ubicada en el epicentro del Somontano BODEGA LAUS se encuentra en la provincia de Huesca, más concretamente en el término municipal de Barbastro, en la unión del los ríos Cinca y Vero. A 57 kilómetros de Huesca, la bodega está situada en el kilómetro 154 de la carretera Nacional 240, a escasos 6 kilómetros de Barbastro. Con unas increíbles vistas al Pirineo y a la hermosa Sierra de Guara la ubicación de la bodega la convierte en un excelente destino en la zona.

BODEGA LAUS se encuentra en el epicentro del Somontano

BODEGA LAUS fue fundada en 2002 y su nombre proviene del latín: significa “Elogio, Alabanza, Consideración”, sin duda una declaración de intenciones hacia todo lo que representa esta bodega. Un buen ejemplo de ello es su logotipo, que simboliza la tierra en la simbología yi-king, una significativa representación del terreno sobre el que se levanta la bodega y sus viñedos

Viñedos y bodega a los pies del Pirineo

La privilegiada situación de la BODEGA LAUS, le otorga al paisaje que la rodea una excepcional belleza. Sus viñedos, distribuidos por diversas zonas del Somontano con diferentes tipos de suelo, principalmente calizos y pedregosos y a una altitud entre 350 y 400 metros sobre el nivel del mar ofrecen vinos diversos de gran calidad: blancos, rosados y tintos con personalidad y carácter.

Los viñedos ubicados a los pies del Pirineo se encuentran  absolutamente integrados en el paisaje, al igual que el edificio que alberga las bodegas, una edificación moderna y minimalista construida en torno a la filosofía zen y rodeada por una extraordinaria alberca de 8.428 metros cuadrados y 15 centímetros de altura que le otorga un carácter diferenciador, moderno y atractivo.

La privilegiada situación de la bodega le otorga al paisaje que la rodea una excepcional belleza

Su diseño exterior va en consonancia con sus características, enfocadas a la buena conservación de sus vinos, como son la cubierta de láminas de madera que protege la zona sur y que dan sombra a la vez que permiten la circulación del aire consiguiendo un importante contraste térmico que mantiene la bodega entre 5 y 10 grados más fría que en el exterior.

Enoturismo slow y naturaleza

La especial ubicación y entorno de las bodegas son sin duda un toque diferencial que se transmite a sus vinos, pero que a su vez la convierten en un excelente destino para realizar enoturismo.

La naturaleza es la piedra angular sobre la que gira todo a esta bodega: agua, viñedos, aire puro, sol, agua… son solo algunos de los pilares sobre los que se levanta la tradición y la filosofía de LAUS,

Visitar sus instalaciones constituye una experiencia enoturística integral

Visitar sus instalaciones de estilo zen, arropada por los viñedos y su entorno natural, constituye una experiencia enoturística integral. Ofrecen diferentes propuestas con las que busca acercar al visitante al territorio a través de experiencias únicas donde dejarse llevar por los sentidos. Así, incluyen paseos entre los viñedos al pie del Pirineo o visitas a la bodega y recorrido del edificio para conocer todo el proceso que sigue la uva hasta su transformación en vino y aperitivo con cata de tres vinos de la bodega.

Además, durante los meses de verano se realizan actividades especiales como observaciones nocturnas, yoga al aire libre, talleres de flores o actividades relacionadas con la vendimia, entre otras.

El restaurante

Otro de los grandes atractivos con el que cuenta las bodegas es la calidad de su restaurante con vistas al viñedo, que ofrece una cocina de mercado, en dónde el producto se une a la técnica en una búsqueda honesta del sabor del Somontano con fusiones y recuerdos de cocina internacional.

Tradición y vanguardia al servicio del comensal

Siempre con la presencia de los vinos como hilo conductor de su gastronomía, el restaurante ofrece diferentes propuestas gastro que van desde menús ejecutivos, menús con maridaje, menús degustación o menús específicamente pensados para los más pequeños de la casa. Todo ello en un local con unas excelentes vistas y rodeados de agua y naturaleza. Platos como como gyoza de ternasco al chilindrón, noodle thai, trucha imperial con guacamole, costilla de ternera glaseada con Martini rojo y mortero de perejil y cilantro son solo algunas de las elaboraciones que nos ofrecen.

Tradición y vanguardia al servicio del comensal en dónde técnica, producto y propuestas de autor se unen en una más que interesante experiencia gastronómica.

Un lugar para dar rienda suelta a los cinco sentidos y descubrir los Aromas y Sabores del Somontano a través de su gastronomía y sus vinos. Vinos llenos de sensaciones, que esperan ser descubiertas al descorchar una botella de LAUS.

BODEGA LAUS

Km 154, N-240, 8, 22300 Barbastro, Huesca

Teléfono: 974 26 97 08