Bodega Regia, la cocina tradicional leonesa hecha arte
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
27/12/2010



El comedor de Bodega Regia es acogedor, con diferentes ventanales y madera vistaEl comedor de Bodega Regia es acogedor, con diferentes ventanales y madera vista

La familia Vidal-Suárez mantiene la tradición gastronómica leonesa en este restaurante ubicado en un hotel, Posada Regia, también regentado por ellos y que ofrece una opción culinaria honesta y bien preparada para los visitantes de una de las zonas más emblemáticas y bellas de la capital.

Vemos las fotografías de miembros de la familia Real en el restaurante y el patriarca del restaurante, Marcos Vidal, nos confirma lo que ya sabíamos. Y es que a su restaurante van a comer la mayor parte de las autoridades que visitan León, desde la Reina a Luis del Olmo, y ensalzan sus croquetas que, verdaderamente, son exquisitas.

Nombre: Bodega Regia
Dirección: Regidores 9 y 11 (Barrio Húmedo)  24003 León
Teléfono: 987 21 31 73
Página Web: www.regialeon.com
Tipo de cocina: Tradicional leonesa
Entorno: Comedor acogedor, con diferentes ventanales y madera vista
Servicio: Familiar y eficaz
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Turistas, familias, ejecutivos
Aparcacoches: No
Precio: Buena relación calidad-precio. Menú degustación 35 euros
Fecha visita: Almuerzo, 22 de Octubre de 2010

Cocina:

Fabes con setasFabes con setas

Probamos las conocidísimas Croquetas de bechamel muy cremosa con huevo duro (14, 50 euros la ración)  y nos quedamos realmente impresionados por su exquisito relleno y cobertura ligera y crujiente.

Después tomamos unas Fabes con setas, que también estaban impresionantes: las fabes como mantequilla, el caldo bien trabado, las setas en su punto, magnífico. Se nota que en cocina le tienen muy bien cogido el punto a todas estas especialidades.

Bacalao a la BodegaBacalao a la Bodega

A continuación probamos el Morcillo guisado con patatas y pimientos (20,90 euros) muy sabroso y jugoso,  lo mismo que la gran especialidad del restaurante: el Bacalao a la Bodega (21,40 euros).

Para el postre tomamos una de las especialidades de la casa: la Tarta de castañas del Bierzo con chocolate caliente de Astorga, toda una delicia para poner el punto final a un almuerzo tan tradicional como exquisito.


Observaciones:

Tarta de castañas del Bierzo con chocolate caliente de AstorgaTarta de castañas del Bierzo con chocolate caliente de Astorga

Merece la pena charlar con toda la familia y dejarse aconsejar por ellos a la hora de elegir tanto la comida como la bebida: estamos ante un establecimiento y una familia muy honestos que contibuirán a hacer de nuestra comida o cena no sólo un momento agradable sino también muy sabroso.

También recomendamos que no dejen de visitar la Posada Regia y el café el Rincón del Buho, que completan la oferta del establecimiento.

Calificación:

La familia Vidal-Suárez al completoLa familia Vidal-Suárez al completo

Bodega Regia es un restaurante que se postula como perfecta puerta de entrada para conocer la gastronomía tradicional leonesa.

La cercanía de toda la familia, en cuyo trato se distingue una clara pasión por lo que llevan haciendo desde hace más de cinco décadas, redondea una opción a tener muy en cuenta cuando se visite la ciudad, teniendo en cuenta tanto su privilegiada ubicación como la gran calidad de su oferta culinaria, con muy buen producto y una excelente relación calidad-precio, pero sin olvidar que hablamos de un restaurante de cocina tradicional.

Puntuación:

7/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.