Bodega Vetus lanza una nueva añada de su vino Flor de Vetus

Bodega Vetus lanza una nueva añada de su vino Flor de Vetus

La bodega situada en Toro presenta una nueva añada del vino Flor de Vetus, un fiel reflejo de la esencia de Toro y sus viñedos

Redacción06/12/2022

Flor de Vetus es un vino 100% elaborado a partir de tinta de toro con D.O.. 20 hectáreas de viñedo ecológico hacen de este vino único, consigue trasladar la esencia de los vinos de Toro con un toque diferente. Es por ello que nos encontramos un vino con un fuerte color picota con un precioso ribete granate que nos habla de una buena extracción de color.

Por otra parte su crianza durante nueve meses en barricas 50% roble americano y 50% roble francés nos deja ver aromas torrefactados, y sutiles aromas a especias como la pimienta. En cuanto a aromas primarios nos encontramos una predominante fruta roja. En boca notamos un vino agradable con un suave tanino y un buen retrogusto, podríamos decir sin lugar a dudas que estamos ante un vino muy armonioso, muy bien equilibrado.

La Guía Peñín le han otorgado 94 puntos.

Terrenos de la D.O. Toro

Bodega Vetus

Bodegas Vetus es propiedad de la familia Antón y cuenta con diferentes bodegas entre ellas una en la D.O Toro y otra en D.O Rueda. La familia apuesta por el descubrimiento de nuevos y matices en Toro, con vinos con un tanino más suave, pero conservando todo el sabor y la esencia de un buen Toro. Por ello confirmas que Vetus 2018 es la unión de  la esencia de su terruño y sus uvas con el carácter de la bodega. Cuentan en total con 30 hectáreas de viñedo de las cuales 20 han sido certificadas como ecológicas.

Sus vinos han tenido grandes puntuaciones por expertos tanto nacionalmente como internacionalmente, este es el caso de The Wine Advocate o Wine Spectator con 92 puntos