Bodegas Emilio Moro presenta una nueva imagen para sus godello

Bodegas Emilio Moro estrena una histórica nueva imagen de sus godello

Bodegas Emilio Moro presenta la nueva imagen de sus tres vinos godello basada en las pinturas rupestres de la región de El Bierzo, donde nacen sus viñedos

27 de octubre de 2023

Desde hace más de 100 años, Bodegas Emilio Moro, crea sus vinos en el corazón de la Ribera del Duero, en la zona de la ‘Milla de Oro‘. Apoyándose en la innovación y en el respeto por todo lo que envuelve al sector. 

Cada uno de los vinos de Bodegas Emilio Moro transmite el alma del terroir y la más pura esencia de sus bodegas ubicadas en las denominaciones de origen origen, D.O. Ribera del Duero y D.O. Bierzo.

El origen de los vinos Emilio Moro es arte

Bodegas Emilio Moro se caracteriza por mantenerse fiel a los orígenes y a su historia. Con la presentación de la nueva imagen de sus tres godello, han conseguido unir presente y pasado a través de la honestidad con ellos mismos y con su origen.

La nueva imagen de los godello es una unión de la herencia de sus antepasados y de la particularidad del terroir de la zona, con el máximo respeto a una variedad única, la godello. Así, Polvorete, El Zarzal y La Revelía, son la representación de la gente, la orografía de la zona y la identidad del valle berciano

Bodegas Emilio Moro es fiel a sus orígenes de hace más de 100 años

El origen de El Bierzo está vinculado al arte. En concreto, al arte rupestre. Así lo ha descubierto el equipo de Bodegas Emilio Moro que, tras rastrear las huellas que los pobladores dejaron en la región en forma de pinturas rupestres, han sido capaces de descubrir los orígenes de la tierra. Asimismo, han podido conocer la singularidad del paisaje, los viñedos y de sus vinos. 

La nueva imagen de Bodegas Emilio Moro  muestra una inspiración rupestre

Bodegas Emilio Moro se ha inspirado en estas pinturas rupestres. Han extraído algunas de las figuras de nuestros antepasados y, siguiendo su legado, han creado su nuevo diseño. Busca así hacer tributo a la tierra que ha sobrevivido hasta hoy y que sigue dando los mismos frutos. Esta conexión resulta imprescindible para la bodega, ya que, les permite seguir creando vinos especiales y llenos de personalidad.

Nueva imagen y nueva añada

Bodegas Emilio Moro presenta la nueva imagen de sus godello junto con la nueva añada. Esta nueva añada mantiene su esencia y persigue la perfección de sus vinos con la que ha conseguido convertirlos en vinos referencia en España.

Polvorete 2022 es la versión más joven de los tres. Es la opción rebelde y divertida de los godello de la bodega. Tiene aromas de frutas blancas y ligeras con notas cítricas características de la variedad y con un gran equilibrio entre la acidez y el cuerpo. En boca deja un recuerdo agradable y refrescante

Polvorete 2022, la opción más rebelde y divertida

El Zarzal 2022 es un vino fresco con una acidez equilibrada. Respeta la identidad de la variedad y permite que se aprecien los matices de fruta blanca madura que armoniza con la mineralidad y los aromas melosos en nariz gracias a su crianza sobre lías en fudres de roble francés.

Zarzal 2022 un vino fresco con una acidez equilibrada

La Revelía 2021 es una versión más sutil, sugerente y compleja con una crianza sobre lías en barrica que aporta cuerpo y untuosidad. En copa gana intensidad y complejidad desarrollando notas de flores blancas y frutos secos, donde la mineralidad aparece de fondo aportando singularidad y personalidad al conjunto.

La Revelía 2021 es una versión más sutil y compleja

Los vinos de Bodegas Emilio Moro en El Bierzo son el resultado del viaje que la bodega emprendió en 2013 desde la Ribera del Duero hasta las tierras leonesas para iniciarse en esta variedad, la godello. Sus tres opciones, a pesar de sus pocos años de vida, se han convertido en referentes en nuestro país. 

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor