Bodegas Luzón lanza nueva añada de «Alma» y «Por tí» 2019

Bodegas Luzón lanza dos nuevos tintos de la añada 2019 que pretenden superar la calidad de los anteriores manteniendo la esencia de Jumilla.

Redacción22/06/2022

Bodegas Luzón saca al mercado las nuevas añadas de «Alma de Luzón» y «Por ti» 2019, con el convencimiento de que se convertirá en una de las mejores de la historia. Con etas dos propuestas, consagradas dentro de la Denominación de Origen Jumilla, esta bodega es un ejemplo en la elaboración de vinos con uva Monastrell sin perder la frescura ni elegancia característica de este producto.

El nuevo vino de Jumilla que produce Bodegas Luzón pretende superar en calidad a sus antecesore. Una tarea nada fácil, dado que los vinos de la cosecha de 2018 fueron todo un éxito entre la crítica y se agotaron en apenas siete meses. Los vinos de 2018 cosecharon elevadas calificaciones tanto en la Guía Peñín como en Wine Enthusiast, las biblias internacionales del vino, con 93 puntos.

Por ti 2019 Bodegas Luzón

Por ti 2019 Bodegas LuzónPor ti 2019 Bodegas Luzón

Por ti es un coupage de uva Monastrell y Cabernet Sauvignon, vendimiada manualmente a partir de cepas ubicadas a 600 metros de altitud. Este tinto tiene una crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés y americano. El resultado final es un vino que permite oler y saborear la expresión de los mejores frutos seleccionados.

De color cereza intenso, denota olores a fruta madura, especias o torrefactos de roble cuando lo acercas a la nariz. Por ti es un vino complejo y con carácter. En boca es largo y afritado, con un sabor muy concentrado y con toques minerales. Tiene taninos maduros, pero equilibrados. Este tinto es perfecto para maridar carnes rojas, de caza mayor o arroces con carnes.

Alma de Luzón

Alma de Luzón 2019Alma de Luzón 2019

Alma es el vino más especial de Bodegas Luzón, ya que, como su nombre indica, encierra la esencia de la firma. Se trata de un blend de uva Monastrell y Syrah en el que no se utilizan levaduras seleccionadas, a fin de reducir al mínimo la intervención humana. Alma de Luzón es un regalo para todos los sentidos.

La etiqueta tiene un intencionado tacto a terciopelo que combina perfectamente con el color tinto profundo que tiene este vino. Sus aromas son expresivos e intensos con notas de frutos rojos y negros, especiados y suaves ahumados de la crianza. De sabor es suculento, con una frescura equilibrada de gran carácter. Alma es moderno, con personalidad y gran potencial de guarda.