En su décimo aniversario
Bodegas Muntra: una joya en la Ribera del Duero
Esta pequeña bodega elabora actualmente tres tipos de vino: Roble, Crianza y Reserva, todos ellos variedad Tempranillo o Tinta del País, mientras que para el vino blanco la variedad que se emplea es Albillo.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
06/01/2017



Botella de Muntra roble 2014Botella de Muntra roble 2014

Situada al sur de la provincia de Burgos, dentro de la villa medieval de Santa Cruz de la Salceda, esta pequeña bodega familiar lleva tres generaciones elaborando vino. Lo que al principio surgió como una forma de abastecer a familiares y conocidos del lugar, pasó a ser un reto por convertirse en uno de los grandes referentes de la enología burgalesa, perteneciente a  la D.O. Ribera del Duero desde 2006.

Sus vinos

Bodegas Muntra elabora actualmente 3 tipos de vino: Roble, Crianza y Reserva. Para los vinos tintos se utiliza en exclusiva la variedad Tempranillo o Tinta del País, mientras que para el vino blanco la variedad que se emplea es Albillo.

El clima que envuelve a Bodegas Muntra se caracteriza por los inviernos fríos y los veranos secos y calurosos, con bruscos cambios de temperatura entre el día en la noche estivales. Una climatología y suelos propios de la Ribera del Duero y óptimos para producir los mejores vinos.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.