Bodegas Verum ha creado una apuesta por la música de calidad y, por consiguiente, uno de los proyectos musicales más ambiciosos de la provincia: dotar a Tomelloso y toda su comarca de una orquesta sinfónica estable, en la cuál tengan cabida todos los músicos que, desgraciadamente, una vez que finalizan sus estudios en los conservatorios o en las escuelas de música, no disponen de agrupaciones estables donde puedan demostrar todo lo aprendido en sus años de formación.
Se trata de un proyecto de envergadura, cuya propuesta fue formulada por un promotor privado, Verum, movida por su compromiso con Tomelloso, apostando claramente por la cultura como estandarte para dar a conocer el buen hacer de esta tierra.
Una de las últimas actividades de la orquesta se ha celebrado en los Teatros del Canal de Madrid con La Voix Humaine de Jean Cocteau, concierto para dos pianos, mujer sola y un teléfono despiadado, interpretado magistralmente por María Bayo. Previamente al concierto se pudieron degustar algunos de los caldos de la bodega, en una iniciativa que une vino y cultura y que se repetirá en otras ciudades españolas.