Festejar un 140 Aniversario bien merece una conmemoración especial, ya que no todas las compañías tienen la fortuna de llevar más de cien años en el mercado. Para celebrarlo, la marca ha creado una botella conmemorativa de la que se pondrán a la venta tan sólo 180.000 unidades, frente a las 3.500.000 que se comercializan anualmente de Anís del Mono, y que hará las delicias de los coleccionistas.
Ya han pasado 140 años desde que Vicente Bosch, creador de Anís del Mono, iniciase esta andadura que seguro jamás imaginó convertiría a su anisado en una referencia mundial. Bosch recibía todo tipo de exóticas curiosidades desde América entre las que pronto destacó un simpático primate que se hizo popular y acabó dando nombre a la propia marca.
El origen de la creación de la botella que todos conocemos se remonta a un viaje de Vicente Bosch a París a finales del S.XIX, cuando compró un frasco de perfume para su esposa en la Place Vendôme. Su envase le cautivó de tal manera que pensó en utilizarlo para su anís, pero depurando sus formas.
El famoso vidrio adiamantado fue registrado en España el 22 de diciembre de 1902. Hoy, con el paso del tiempo, se ha convertido en elemento diferenciador del anís más vendido en España, con un 27% de cuota de mercado en volumen.
En la botella edición especial 140 Aniversario de Anís del Mono se sustituye el rojo característico de la etiqueta por el negro y se incorpora un chapón metálico con la inconfundible silueta del mono de rostro humanoide. Dentro de la botella, el consumidor encontrará el mismo Anís del Mono de siempre.