Brabante dispone de cinco variedades Premium elaboradas siguiendo un sistema tradicional belga

Brabante presenta su nueva gama de cervezas españolas

hector.parra16/07/2010

Brabante es una marca creada por cuatro jóvenes empresarios madrileñosBrabante es una marca creada por cuatro jóvenes empresarios madrileños

Los amantes de la cerveza estamos de enhorabuena, ya que ha comenzado a comercializarse Brabante, una nueva gama de cervezas con una riqueza de matices que se remonta a 1364, año durante el que el Emperador Carlos IV de Alemania decretó una nueva ley que obligaba a utilizar lúpulo en el antiguo ducado situado entre los Países Bajos y Bélgica. De esta forma, la calidad experimentó una mejoría espectacular en la región, dado que el lúpulo impedía que se agriara, y su efecto bacteriostático permitía que la flora de la levadura prevaleciera, dando lugar así a la fermentación alta.

Variedades

La gama de Brabante se compone de cinco variedades Premium: una lager, una cerveza de trigo y tres de alta fermentación, todas con un carácter personal e inconfundible. Cada una ha sido creada con sumo mimo y cuidado para ofrecer un original aroma y sabor:

  • Brabante Lager (5,2% alc.) de baja fermentación y color dorado, con suave aroma a lúpulo y afrutada, convierte lo habitual en excepcional. Por su frescura, además, es la estrella en los días y noches de calor. También de baja fermentación, realmente fresca y con un toque femenino, así es Brabante Blanca (5% alc.), una cerveza de trigo que se bebe con facilidad y tiene un sugerente tono rubio dorado con un acabado turbio. Su ligereza y suavidad hacen de ella una bebida llena de matices, con un desarrollo en boca fantástico, aterciopelado y generoso. Es perfecta con platos ligeros como ensaladas, pescados, arroces o pasta. Atrae por su espuma voluminosa, compacta y abovedada.
  • Brabante Oscura (6,5% alc.), tostada de alta y doble fermentación, la segunda en botella. Presenta un sabor contundente, redondo en boca y que se desarrolla con una gama de matices: desde frutas rojas pasando por madera hasta cerrar con un ligero apunte de regaliz. Su cata invita a detenerse y poner en ella todos los sentidos. De espuma compacta y espesa, potencia platos con salsas, legumbres y guisos.
  • Rubia y de doble fermentación es la Brabante Oro (6,5% alc.). Mezcla de diferentes maltas, es dulce y de profundo aroma. Destaca por su fuerza en el paladar y por la consistencia de su trago. Resulta, sin embargo, fácil de beber y armoniza con multitud de platos. En cuanto a la espuma, amplia, suave y duradera.
  • Por su parte, Brabante Gran Triple (8,7% alc.) es de alta y triple fermentación, la última de ellas en la botella. Se caracteriza por el color ámbar y desarrolla un rico sabor a malta y un suave regusto deliciosamente aromático, amplio y de gran desarrollo en boca. Por su versatilidad y marcada personalidad, acompaña de forma sorprendente todo tipo de recetas pero, especialmente, guisos, legumbres, arroces y carnes rojas. Su comportamiento es amable y sencillo de entender.

Brabante introduce nuevas pautas de consumo, además de una altísima calidad y una imagen singular. No quiere ser servida de forma impersonal y simple, dado que, detrás de esta novísima etiqueta se encuentra una auténtica pasión y ésto, sin duda, comporta una forma de entender y apreciar los momentos en los que disfrutarla.

Origen

Brabante dispone de cinco variedades Premium elaboradas siguiendo un sistema tradicional belgaBrabante dispone de cinco variedades Premium elaboradas siguiendo un sistema tradicional belga

Se trata de una marca creada por cuatro jóvenes empresarios madrileños que han apostado por la elaboración en Bélgica según un riguroso método de producción basado en la tradición que dicho país atesora, concretamente la región de Brabante, de donde toma nombre, y también uno de los símbolos de su bandera, el gallo, que representa al ‘Brabançonne’, antigua raza que se considera un icono de orgullo, independencia, fuerza y tenacidad.

Elaborada, por lo tanto, en la cuna de la cerveza moderna pero, eso sí, pensada para el público español, exigente y que espera algo sorprendente. Ahí radica su carácter único, porque Brabante brinda la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de cerveza en función del momento en que se beba: si no todos los consumidores son iguales, tampoco la cerveza debe serlo.

Dónde encontrarla

En un principio, quienes deseen descubrir este producto de vanguardia, perfecto para compartir con los amigos en momentos de ocio o ante una buena mesa, las encontrarán en Madrid en varios prestigiosos locales de la hosteleria madrileña, entre los que podemos citar:

  • Makkila! c/Diego de León 42
  • La Cervecería de Cea Bermúdez 55
  • Bar Sada c/Suero de Quiñones 32
  • Baden-Baden. c/Germán Pérez Carrasco
  • Las Tortillas de Gabino, en la c/Rafel Calvo 20
  • La Jarra y la Pipa c/Alcalá 147
  • Cervecería Baden-Baden, Green, ubicada debajo del puente de Juan Bravo
  • Las Reses c/Orfila 3
  • El Viajero Pza. de la Cebada 11
  • LAGOA! c/Serrano 85
  • Alduccio, en Concha Espina, 8

Los amantes de la cerveza que no vivan en Madrid pueden realizar su pedido de Brabante llamando al teléfono 91 782 03 87 ó en la propia página web de Cervezas Brabante.

También se ha creado el club de compra Hallux, cuyo significado es espolón, el mismo utilizado en la tipografía del logotipo y que simboliza origen y arraigo a la tierra. Los miembros del club Hallux de Brabante podrán encontrar ofertas, regalos y accesorios para disfrutar de la cerveza al máximo.