Tarrina de pimientos y berenjenas

Brazo de berenjenas, espinacas y pimientos

Jennifer Arenas01/04/2011

Ingredientes

Brazo de berenjenas, espinacas y pimientos

Para 4 - 6 personas

- 2 Pimientos rojos grandes- 400 grs. de Berenjenas- 250 grs. de Espinacas- 3 cucharadas de Aceite de oliva- 2 cucharadas de Vinagre balsámico- unas hojitas de Albahaca fresca- Orégano- Sal y Pimienta negra

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 180°.
  2. Lavar los pimientos, cortarlos por la mitad y retirar las semillas.
  3. Colocarlos en una bandeja de horno con el lado cortado hacia abajo y hornearlos durante 30 minutos hasta que la piel se ampolle; dejarlos enfriar y pelarlos.
  4. Cortar las berenjenas en rodajas finas, sazonarlas y dejarlas reposar durante una hora; pasarlas por el chorro del agua fría, escurrirlas y secarlas con papel absorbente.
  5. En una sartén antiadherente manchada con un poco de aceite de oliva, disponer una capa de rodajas de berenjena y brasearlas a fuego medio durante un par de minutos por cada lado hasta que empiecen a dorarse.
  6. Retirarlas y dejarlas reposar sobre papel absorbente; repetir esta operación hasta dorar la totalidad de las berenjenas y reservarlas.
  7. Retirar los tallos de las espinacas, colocar las hojas en un bol con agua muy caliente y dejarlas reposar durante un par de minutos, aclarar con agua muy fría y escurrirlas.
  8. En un bol pequeño, preparar una mezcla con 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre balsámico, unas hojitas de albahaca, un poco de orégano, un poco de pimienta negra y sal y batirlo hasta obtener una mezcla homogénea. Reservarlo.
  9. En un molde rectangular, disponer una capa de espinacas dejando que las hojas sobresalgan de las paredes del molde; sobre esta base disponer una capa de berenjenas, otra de pimientos y un par de cucharadas del aliño reservado.
  10. Continuar haciendo capas de berenjena, pimiento y aliño hasta terminar con los ingredientes.
  11. Envolver el relleno con las hojas de espinaca y hornearlo durante 30 minutos o hasta que esté tierno.
  12. Dejarlo que se enfríe, desmoldarlo y cortarlo en rebanadas.

El truco de conmuchagula.com

Para que quede más cremoso se pueden poner lonchas de queso cremoso entre las capas.

Lectura de la receta

Grupo: PrimerosValor calórico: BajoPrecio: BajoAlimento Base: Berenjenas y espinacasMaridaje: Vino blanco ligeroAutor: Receta elaborada por Pepa Morán, con fotografía de Alberto Campuzano, de Cocinarte SCM

Dificultad:

Precio:

Así lo hacemos: