libro Breve Historia de este puto mundo

Breve historia de este puto mundo

El libro es una reflexión divertida sobre los acontecimientos históricos más relevantes, desde el Big Bang hasta nuestros días.

Eva Celada15/07/2016

De vez en cuando se cuela en esta sección un libro que no es de Gastronomía. Se trata de libros que, por una razón u otra, me parecen especiales (es una pequeña licencia que me permito, ustedes me disculparán). En el caso de la Breve Historia… con divertidas ilustraciones de Matador, el libro hace un repaso por nuestra Historia a través de los grandes de los grandes iconos, desde el Big Bang al origen del hombre, pasando por egipcios, griegos, la Edad Media… hasta nuestros días. Dicho así, parece un libro más de resumen de la Historia, pero es que el libro tiene mucha gracia, ya que se cuenta de una manera muy especial. Por ejemplo, en el capítulo XVI: «Tres revoluciones por el precio de una…» terminando por la de Wikipedia, es simplemente fantástico, o en el XX página 233: «El puto mundo va a la guerra», el autor hace una reflexión muy interesante sobre cómo la Historia se repite.

Breve historia de este puto mundo está muy bien escrito, de una forma muy sencilla y también muy ágil. No es una relación de los acontecimientos históricos, sino más bien una reflexión de los mismos a través del prisma del humor y el conocimiento que su autor posee, y que sabe desgranar muy bien en cada página.

Muy recomendable para los amantes de la Historia, también para los aficionados e incluso para los que, no sabiendo nada, pueden descubrirla desde un punto de vista lúdico.

Título:

Breve historia de este puto mundo

Categoría:

Otros

Autor:

Daniel Samper Pizano

Editorial:

Aguilar

Páginas:

268

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788403515109

Precio:

16,90 €

Fecha de publicación:

May 2016