Receta de brochetas de queso y frutas

Receta de brochetas de queso y frutas

Las brochetas de queso y fruta para un picoteo o la merienda de los niños. Porque las frutas con queso saben a besa (adaptando el refrán original a la causa)

18 de mayo de 2011Actualizado el 15 de mayo de 2024

Te traemos una de esas recetas que tiene mil opciones. No sabría ni siquiera si denomina receta porque es una elaboración de lo más sencillo… Son unas brochetas de queso y frutas. Son perfectas para un aperitivo veraniego, un picnic en la playa, una excursión a la montaña, una comida o cena con amigos en casa… ¡Incluso te resuelve la merienda saludable de los niños! Nada me gusta más cuando como quesos, y más si son intensos, que combinarlos con fruta. ¡Y es que hay tantas combinaciones y maridajes que desconocemos y que son realmente sorprendentes! Estas brochetas de queso con fruta son de lo más sencillo pero a la vez de lo más socorrido para muchas y diferentes ocasiones.

En la receta te proponemos algunas frutas y quesos específicos, pero es una receta con la que dejar volar la imaginación. Puedes cambiar y probar nuevas combinaciones. Con quesos más intensos, menos intensos, más cremosos, más curados, de matices más acaramelados, más ácidos… Y en cuanto a la fruta, lo mejor es adaptar las brochetas de queso a las frutas de temporada. Algunos nunca fallan, como las fresas pero puedes probar nuevas fusiones y descubrir sabrosas combinaciones. ¡Vamos allá! Uvas con queso saben a beso… Pues en este caso, FRUTAS con queso saben a beso con las brochetas de queso.

Receta de brochetas de queso y frutas

18 mayo 2011
Receta de brochetas de queso y frutas
Unas brochetas que te sirven de entrante, de aperitivo, de picnic, de merienda para los niños… ¡Incluso de postre!
Tiempo de preparación 10 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Francesa, Picnic
Raciones 12 brochetas
Calorías 85 kcal

Equipamiento

  • 12 Brochetas

Ingredientes
  

  • 100 g queso Azul de Auvernia
  • 100 g queso Brie
  • 4 Fresas
  • 4 Frambuesas
  • 1 Mango
  • 1 racimo Uvas

Elaboración paso a paso
 

  • Dejar enfriar los quesos Azul de Auvernia y Brie en la nevera para poder cortarlos con facilidad en dados medianos y lavar y trocear las frutas
  • Ensartar dados de queso y frutas en pequeñas brochetas
  • Dejarlas a temperatura ambiente para que el queso y la fruta recuperen todo su aroma, textura y sabor
  • Servir y disfrutar

Notas

Estas brochetas sirven igualmente para merienda, postre o cóctel y pueden resultar una cena deliciosa si se acompañan con una ensalada verde.
Receta: Viva les Fromages
Keyword Brochetas de queso

¿Eres amante de los quesos y quieres aprender a maridar o montar una tabla de queso perfecta? ¡En nuestra web tenemos una sección para los más ratones!

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor